domingo, 18 de mayo de 2008

MIJARES UNIFICA TÍTULO SUPERMOSCA AL GANAR A MUÑOZ EN DECISIÓN DIVIDIDA



El mexicano Cristian Mijares venció al venezolano Alexander Muñoz por decisión dividida el sábado y se convirtió en el campeón mundial unificado de la categoría supermosca.
Mijares (34-3-2), quien tiene 14 nocauts en su foja como monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superó a Muñoz (32-3) para arrebatarle el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate realizado en el Auditorio Centenario de esta ciudad del estado de Durango que se encuentra 750 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
Dos jueces vieron ganar al mexicano 116-111 y 115-112, mientras que otro dio como ganador al venezolano por 115-113.
Mijares, quien es originario de Gómez Palacio, venía de realizar una exitosa defensa en la que superó por decisión dividida al estadounidense José Navarro (26-3) en Las Vegas.
"No tengo palabras para decir lo que sentimos, fue una gran pelea, un digno rival, sacamos el título y estoy orgulloso", dijo Mijares. "El me hizo trabajar fuerte, fue un rival duro, pero nos calmamos, hicimos el trabajo y ya tenemos título AMB".
El combate comenzó con un venezolano lanzado al frente que puso a temblar a Mijares con una derecha que lo sacudió para sorpresa de los poco más de 10 mil aficionados presentes.
Pero el mexicano se recuperó en los siguientes asaltos con golpes de izquierda, que pusieron en malas condiciones a Muñoz sin llegar a derribarlo.

No hay comentarios: