jueves, 29 de mayo de 2008

¿Quién va más liado?


Conocedores del boxeo opinan sobre los retos a los que harán frente cuatro púgiles boricuas durante los venideros meses, en los cuales estarán en juego varios títulos mundiales. Juan Manuel López, Carlos Quintana, Miguel Cotto e Iván Calderón subirán este verano al ring.

Juanma
Juan Manuel “Juanma” López buscará ganar un cetro mundial en su primer intento cuando rete al fuerte pegador mexicano Daniel Ponce de León el próximo 7 de junio por la faja súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
A pesar de que López no se ha expuesto a una pelea de calibre mundial, varios conocedores entienden que cuenta con las herramientas necesarias para regresar a Puerto Rico con la corona en sus manos.
“Le veo grandes posibilidades”, dijo Félix Trinidad Rodríguez, entrenador del ex monarca Félix “Tito” Trinidad. “Juanma es un peleador completo por su técnica y una fuerte pegada. Además, cuenta con un excelente entrenador en Orlando Piñeiro. Ponce de León ha demostrado que tiene una pobre defensa y, por lo que vi de una pelea, va siempre hacia adelante y su técnica es pobre”.

El también entrenador Félix Pagán Pintor comentó que el joven boricua tiene el poder suficiente en la pegada como para dominar al azteca.
“Será una prueba difícil, pero no imposible. Juanma tiene la disciplina, el deseo, pero habrá que ver si es tan buen pegador como dicen. Juanma se los ha ganado a casi todos por nocaut y no por casualidad. Sus rivales no se han caído solos, parece que tiene dos piedras en las manos”, explicó el veterano hombre de boxeo. “Pero Ponce de León también pega duro”.

El Indio
Carlos “El Indio” Quintana buscará vencer de nuevo a Paul Williams para dejar claro de una vez y por todas que su victoria en febrero pasado no fue casualidad y que es el legítimo monarca wélter (147 libras) de la OMB.Pero, ¿podrá el mocano vencer nuevamente al espigado zurdo, al que derrotó vía decisión unánime 116-112, 116-112 y 115-113?
“Indio tiene que demostrar nuevamente que merece estar entre los caballotes de la división. Si gana por nocaut o convincentemente por decisión, se metería en las peleas de los billetes”, expresó el entrenador Félix Pagán Pintor.
La secuela entre los púgiles será el 7 de junio en el Mohegan Sun de Connecticut, donde Williams espera recuperar la faja. El pleito será transmitido en vivo por Showtime.
“Surgieron grandes dudas de Williams después de perder contra Quintana. Estamos hablando de un tipo que tira un promedio de 100 golpes por asalto, por eso lo veo bien cuesta arriba. Ojalá me haga quedar mal y le gane nuevamente”, sumó Pagán Pintor.
Félix Trinidad Rodríguez, por su parte, señaló que “si Williams no hace algo distinto para esta pelea, va a perder otra vez. Quintana parece estar mejor preparado para los zurdos. Tiene el material para repetir de nuevo. Williams tiene que hacer cambios notables”.

Cotto
El enfrentamiento entre Miguel Cotto y Antonio Margarito será uno de los más esperados del verano. Sin dudas, el MGM Grand de Las Vegas temblará cuando estos dos aguerridos peleadores midan fuerzas el próximo 26 de julio.
En el pleito se disputará el cetro wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Cotto y se definirá quién es el púgil al cual Floyd Mayweather debe mirar en el futuro. Ahora, ¿quién gana?
“Cotto es un peleador de muchos recursos técnicos. Shane Mosley ha sido el mejor que ha enfrentado en cuanto a nombre se refiere y aunque ya no estaba al mismo nivel, no se le puede restar méritos a Cotto”, sugirió Félix Trinidad Rodríguez. “Margarito pega, pero no está en el pick de su carrera. Favorecí a Margarito sobre Kermit Cintrón debido a que no lo vi con la madurez y los recursos técnicos para derrotar a un peleador (Margarito) que tampoco los tiene”.
Según Pagán Pintor, el boricua deberá hacer una serie de ajustes en la defensa si desea vencer al mexicano.
“Margarito ha demostrado que le ponen dos pistolas en las manos y va a tirar con todo. Ha quedado demostrado que Cotto es vulnerable a los upper cuts. Lo demostró Zab Judah y hay que ver que esos golpes son los favoritos de Margarito”, dijo.
La pelea Cotto-Margarito será transmitida por el sistema de HBO Pay Per View.

Calderón
En agosto de 2007, Iván “Iron Boy” Calderón hizo lo que algunos analistas consideraron imposible: subir a las 108 libras para vencer al mexicano Hugo Cazares.
Aquel logro, sin embargo, no le hizo mucha gracia al mexicano, que ha batallado con todo por una revancha. A Cazares se le dio y el 30 de agosto enfrentará nuevamente a Calderón en una defensa del cetro de la OMB. ¿Podrá el boricua Calderón repetirle la dosis a Cazares?
“Por la demostración de la primera vez, aparte de las condiciones que le pusieron a Cazares al bajar de peso, en una segunda Calderón va cómodo. Es evidente que ya ha podido asimilar el aumento de peso, mientras que en el pesaje de la primera pelea Cazares parecía un cadáver”, compartió Pagán Pintor. “Iván está en su mejor momento y se estableció en la división”, agregó.
Para el primer encuentro, a pesar de que Cazares iba en calidad de campeón, accedió a una estipulación que le prohibía pesar diez libras por encima de las 108 a horas del combate. Aun así, la defensa del puertorriqueño definió el resultado.
“Cazares no pudo penetrar la guardia la primera vez, así que Calderón debe ganar nuevamente por sus recursos técnicos”, aseguró Trinidad Rdríguez.
Haz que tu comentariosea el primero

No hay comentarios: