jueves, 1 de mayo de 2008

Tapia retorna tras el cinturón de las 122 libras


El ex-cinco veces campeón del mundo Johnny Tapia de Albuquerque, N.M., inicia lo que promete será su última - y exitosa - vuelta al ring cuando se enfrente al vetarano Pedro Rincón, este viernes 2 de mayo en El Paso, Texas.
“ Regreso para ganar un título en las 122 libras," dijo Tapia. "Gané títulos en las 115, 118 y 126, pero no en las 122”.
La pelea a 10 asaltos ante Rincón será la primera para Tapia en 14 meses y sólo su segunda en los últimos 31 meses y medio.
Tapia nunca peleó por el título de las 122 libras, subiendo directo de gallo a pluma entre el 2000 y el 2002.
Tapia intentó el título en las 122 libras en el 2005. Ganó sus dos primeras peleas, luego fue sorprendido. "No me gusta lo que pasó; no me gustó la manera en que eso terminó," dijo Tapia. “Tengo que intentarlo una vez más. Se que aún tengo grandes cosas por delante.”
Debido a sus 41 años, Tapia, quien posee record de 56-5-2 con 28 nocauts, sabe que no puede escoger a sus competidores en su camino a una oportunidad al título. "Rincón es difícil, pero eso no importa," dijo Tapia, quien es un excampeón peso pluma de la FIB, peso gallo de la AMB, junior gallo de la FIB.
"Tengo que mantenerme ocupado y seguir ganando si quiero ese último título.”
Rincón, un fuerte pegador de 33 años, oriundo de Colonbia, y quien reside ahora en Miami, Florida, tiene record de 30-14-2 con 25 nocauts y tiene una victoria sobre el excampeón AMB de los moscas y junior mosca de la FIB, Mauricio Pastrana.
Cinco peleas completan la cartilla promocionada por Browning Boxing y son patrocinadas por Viva Environmental.
El semi-evento estelar a ocho asaltos coteja a los pesos completos Arron Lyons de Gulfport, Mississipi, (8-2, 6 KOs) ante el zurdo Lovy Page de Dallas (15-8, 12 KOs).
Las peleas de complemento incluye al invicto zurdo peso mediano Austin Trout de Las Cruces, N.M., (13-0, 10 KOs) ante Mikel Williams de Monroe, La., (8-21-4, 3 KOs) en seis asaltos; el invicto peso completo Alfred “Little Bum” Happy de Lovelock, Nev., (4-0, 3 KOs) ante Michael Hamilton de Tyler, Texas, (2-3-1, 1 KO) en cuatro asaltos; y una pelea femenina a cuatro asaltos entre Jennifer Han de El Paso (debut profesional) ante Liakisha Harris de Monroe (0-1). La cuarta pelea preliminar se anunciará pronto.
La cartilla tendrá lugar en el El Paso County Coliseum iniciando a las 8 p.m. (tiempo de la montaña). Las puertas se abren a las 7:30.

No hay comentarios: