martes, 6 de mayo de 2008

‘Vamos a ganar, no se me pasa otra cosa por la cabeza, no hay otra opción’


Quedan cuatro días para el Campeonato del Mundo WBO Peso Mosca entre el argentino Omar Narváez e Iván Pozo. El entrenador del vigués, Paco Amoedo, comenta las posibilidades de Pozo para poder ganar el torneo, que afronta ‘con mucha ilusión y una buena preparación’. Señala la ‘importancia del apoyo del público’ para lograr la victoria.


Amoedo (izquierda) junto a Pozo, tras conseguir el título Europeo. foto: archivo
Francisco Amoedo es el fundador del mítico Gimnasio Saudade. A lo largo de sus más de 40 años de experencia ha preparado a la mayoría de los últimos campeones gallegos. Este viernes dirigirá a Iván Pozo en busca del título más importante puesto en juego en Galicia.


—¿Qué opciones tiene Iván Pozo frente a Narváez?
—En estos deportes de contacto, las opciones son engañosas porque entra una mano a destiempo y se acaba el combate. Para Iván son del 50% y tiene dos posibilidades: ganar por puntos o empatar, y con eso ya mantendría el título. ¿? Pero nosotros vamos a ganar, a mí no se me pasa otra cosa por la cabeza. No hay otra opción.

—¿Cómo ha afectado el mes de retraso en la fecha del torneo para la preparación de Pozo?
—Aparentemente en nada, porque aflojamos los entrenamientos y hemos recuperado poco a poco su ritmo, ya que no era beneficioso seguir al mismo nivel. Además, ya sabía que Narváez no iba a venir. No existía esa lesión, pero optó por alegar eso para la suspensión. Creo que el retraso en la fecha siempre beneficia al que ya está preparado.

—¿Cuáles son los puntos débiles del púgil argentino?
—Narváez es un campeón muy sólido, con 12 defensas y nadie ha sabido encontrarle los puntos débiles. El plantearlo a priori no podemos hacerlo, no servirá, habrá que estudiarlo sobre la marcha. He visto varios videos y en cada combate cambia mucho. Tiene experiencia y sabe cómo tiene que ir en cada momento. Es importante adaptarse e ir viendo lo que es mejor.

—¿Y las cualidades que Pozo debe exprimir para ganar? —Lo importante es la respuesta del público, el apoyo que reciba Iván. Para todo deportista es muy fundamental que se sienta arropado. Espero una respuesta muy buena e Iván también estará a la altura.



—¿Es éste un combate histórico en Galicia?
—Ha habido Mundiales de categorías intermedias, pero de este nivel es el más importante en la historia de la comunidad.

—¿Cuál es la quiniela?
—Puedo decir mi deseo. Que sea un gran combate y que Iván gane con una victoria a dos puntos.





El pesaje, en el C.C. Gran Vía

Este próximo jueves día 8 de mayo, la segunda planta del Centro Comercial Gran Vía será escenario del pesaje de los boxeadores peso mosca que competirán en el Campeonato Mundial de la categoría el viernes 9, Pozo y Narváez. La cita será a las 18:00 horas de la tarde y asistirá una buena representación de medios españoles y argentinos.


Una noche para disfrutar

La velada del Campeonato Mundial de Peso Mosca comenzará a partir de las 21:00 horas de la noche, en el pabellón de As Travesas, con el primer combate (neoprofesional de peso pluma) entre el vigués César Martínez y el barcelonés David Sánchez. El horario aproximado del Mundial será a partir de las 23:30 horas, con 12 asaltos de 3 minutos cada uno. Compondrán la velada un total de siete combates que finalizarán, hora aproximada, a las 1:30 horas.


La Radio Galega emite hoy un programa especial

Con motivo de este importante combate entre Iván Pozo y Omar Narváez, la Radio Galega estará hoy en Vigo. El programa deportivo ‘Caneando’ que dirige Roberto Carlos Carballo, emitirá, a partir de las 23:00 horas, desde el Gimnasio Saudade y entrevistará a Pozo y Paco Amoedo, su preparador. El programa contará con Óscar pereiro y Borja Oubiña como invitados, que mostrarán su apoyo al campeón europeo.


Digital + y TVG retransmitirán el evento

Los aficionados al boxeo que no puedan asistir al evento no tienen razones para perderse el Mundial de peso mosca entre Iván Pozo y el argentino Omar Narváez, ya que será retransmitido por Digital+en directo, a través de uno de sus canales de pago. La Televisión de Galicia también emitirá toda la velada, pero lo hará en diferido.

No hay comentarios: