martes, 20 de mayo de 2008

Vitali Klitschko seguirá boxeando aunque se convierta en alcalde de Kiev


Vitali Klitschko, ex-campeón del mundo de los pesos pesados, no tiene intención de colgar los guantes y piensa continuar subiendo al cuadrilátero aunque el próximo domingo se convierta en alcalde de Kiew. "Desde siempre mi hermano Vladimir y yo hemos tenido el sueño de ser simultáneamente campeones del mundo. Le he prometido que lucharé y pienso mantenerlo", afirma Vitali Klitschko, de 36 años de edad, en la revista 'Vanity Fair'.

El mayor de los hermanos Klitschko (su hermano Vladimir es actualmente campeón del mundo de los pesos pesados en las versiones del IBF y WBO ) se presenta el domingo próximo por segunda vez a la alcaldía de la capital de Ucrania, después de que en marzo de 2006 fuese derrotado en las urnas por el experto financiero Leonid Tschernowitzki (que se ha visto obligado a abandonar el cargo tras ser acusado de corrupción).

Se retiró de los cuadriláteros en 2005.

Vitali Klitschko se vio obligado por una lesión a renunciar a su carrera pugilística en 2005, tras 37 combates y 35 victorias cuando era campeón del mundo de los pesos pesados en la versión del World Boxing Council (WBC). Su retirada iba, sin embargo, acompañada del compromiso del WBC de permitirle, si decidiese retornar al deporte activo, luchar directamente por el título y el combate con el actual campeón, el nigeriano Samuel Peter, está previsto para el otoño próximo.

No hay comentarios: