domingo, 22 de junio de 2008

Berto es el nuevo campeón mundial welter





El mexicano Miguel Rodríguez perdió el sábado contra el estadounidense Andre Berto por nocaut técnico en el séptimo round, en combate por el título interino welter del CMB en el FedExForum de esta ciudad.
Rodríguez y Berto se disputaron el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la renuncia, no oficial, del quintuple monarca estadounidense Floyd Mayweather Jr.
El mexicano (29-3, 23 nocauts) tuvo un buen inicio lanzando bien su jab rematado con algunos derechazos para mantener alejado al local, de menor estatura y alcance, pero muy hábil a la ofensiva.
El imbatido Berto (22-0, 19 nocauts) aprovechó la deficiente defensiva de su adversario, quien ni siquiera intentó levantar su brazo izquierdo para cubrirse el rostro y evitar recibir las sólidas derechas del peleador de raza negra.
Al término del cuarto asalto, los jueces tenían arriba a Berto por márgenes de 40-36, 39-37 y 39-37; es decir, dos de ellos habían visto ganar a Rodríguez sólamente un asalto.
La contienda se tornó de un solo lado desde el quinto episodio, con Berto probando ser un peleador más completo y efectivo en su ataque, que paulatinamente fue mermando la capacidad física de su adversario.
Miguel Rodríguez fue sorprendido en los primeros segundos del séptimo round con un uppercut derecho de Berto, que lo sentó en la lona.
Se levantó más por amor propio que por ganas, porque comenzó a boxear en reversa hasta que los puños del nuevo monarca volvieron a derribarlo y de nueva cuenta se paró, pero atinadamente el réferi Lawrence Cole le impidió continuar en la refriega, para el KOT a los dos minutos y 13 segundos de dicho episodio.

No hay comentarios: