viernes, 6 de junio de 2008

BOMBA: "Floyd Mayweather Jr. anunció su retirada y no peleará en septiembre ante Oscar de la Hoya"


El campeón del peso welter Floyd Mayweather Jr. anunció su retiro de los cuadriláteros este viernes.


"Les escribo este mensaje con pesadez", dijo Mayweather Jr., quien cierra su carrera con foja de 39-0. "He decidido retirarme permanentemente del boxeo. Tomar esta decisión no ha sido fácil, considerando que el boxeo es todo lo que he hecho desde que era niño. Sin embargo, se me ha hecho difícil hallar y mantener el deseo y la motivación durante estos pasados años para seguir en el deporte".


El anuncio implica que la revancha contra Oscar de la Hoya, pautada para el 20 de septiembre, queda cancelada.


"He sido informado en torno a la decisión de Floyd y le deseo buena suerte", dijo Richard Schaefer, principal ejecutivo (CEO) de Golden Boy en entrevista con ESPN.com. "Redefiniremos los planes y en algún momento de la próxima semana anunciaremos una gran pelea para Oscar. Hay varios nombres atractivos en el mercado y no vacilaré al realizar las gestiones para que Oscar tenga una pelea grande".


Mayweather, campeón invicto del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo el anuncio a través de una carta a un grupo selecto de la prensa. El púgil de 31 años no pelea desde que venció a Ricky Hatton en diciembre, pero tenía previsto pelear contra Oscar de la Hoya en septiembre.


"Felicito a Mayweather por ser una persona tan recta", dijo, por su parte, el promotor Bob Arum. "Ha tenido una excelente carrera, por lo cual merece nuestro aplauso".


No es la primera vez que Mayweather Jr. anuncia su retiro del cuadrilátero. Luego de su pelea con De la Hoya en mayo, éste dijo que no seguiría peleando y eventualmente regresó al ring.

No hay comentarios: