domingo, 8 de junio de 2008

Caballero retiene ante Parra en Venezuela


El campeón Celestino Caballero salió airoso de su cuarta defensa de la corona supergallo de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), a vencer por nocaut técnico Lorenzo Parra, en el asalto 12, luego que el referi Luis Pabon por recomendación medica detuvo la pelea. Esta pelea fue la estelar del XVIII Festival Latinoamericano Ko a las Drogas, celebrado en el Domo Olimpico de San Juan de los Morros, en Guarico, Venezuela. Con este resultado, Caballero realizo la cuarta defensa exitosa de su cetro. Parra salio agresivo desde el primer asaltos y apostando a su velocidad de manos, logro conectar buenos golpes al rostro de Caballero, quien no tenia claridad defensiva, in certeza ofensiva. Del segundo al cuarto round la dinamica de la pelea parecio la misma, Parra apostando a la velocidad, contra un Pelenchin, muy confiado que permitia lucir bien al retador. Sin embargo cuando el campeon decidia golpear lo hacia con fortaleza, estremeciendo a Parra.
Cuatro y quinto asalto fueron de castigo mas sistematico de parte de Pelenchin contra Parra, aunque este no rindió en su ataque.
El arbitro Luis Pabon de Puerto Rico intervino para separar los constantes amarres y realizo varios llamados a una pelea limpia.
Del sexto al noveno asalto, Caballero conecto con mas claridad a Parra, lo que se reflejaba en su rostro, pero aun asi el venezolano seguía disparando con mucho honor contra del campeón, que por momentos se enredaba.
En el decimo asalto Parra lucia algo de su velocidad inicial, la cual aprovechaba, para sumar puntos contra Caballero, que con solidez en sus golpes inflingia dolor al retador a la corona.
En el penúltimo asalto de la pelea Parra estaba agotado y Caballero, visiblemente menos golpeado, ubico los golpes mas contundentes y dolorosos. Lorenzo salió agotado de este asalto.
El 12 round termino pronto, cuando el arbitro Pabon llevo a Parra a ser revisado por el medico, quien recomendó al referi que el retador no estaba apto para continuar, decretándose el KO al inicio del este asalto.

No hay comentarios: