jueves, 12 de junio de 2008

De La Hoya peleará una vez más antes del retiro


El boxeador estadounidense Oscar De La Hoya anunció el miércoles que realizará un solo combate más antes de retirarse este año.
"Uno más y eso es todo (...) Es mi último año. Haré una pelea y colgaré los guantes", declaró De La Hoya durante una entrevista telefónica con Reuters con motivo de promocionar su autobiografía, "Hijo Americano".
El púgil, de 35 años, arrojó el guante al recientemente retirado Floyd Mayweather Jr., alegando que si él quería pelear, eso debía suceder pronto.
El boxeador, que se retiró invicto y con 31 años la semana pasada, negó de esa manera a los aficionados la posibilidad de una revancha con De La Hoya, tras el recordado combate por el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el que le ganó al "Muchacho de Oro" por decisión dividida en 2007.
Ambos deportistas tenían la intención de volver a enfrentarse en septiembre, pero Mayweather optó por el retiro.
"El tiempo está pasando. Si Mayweather está jugando este jueguito pensando en que puede encontrarme más viejo el año que viene, se equivoca, eso no va a pasar. Tiene que pasar este año", afirmó el boxeador nacido en Los Angeles.
De La Hoya había planeado previamente una pelea final en diciembre después del choque con Mayweather, pero este miércoles fue claro acerca de que subriría al ring una sola vez en el 2008.
Además, dijo que tenía asignado un combate en 70 kilogramos, por lo que quien fuera su oponente tendría que ajustarse a ese peso.
"Manny Pacquiao me está buscando. Si quiere, puede saltar dos o tres categorías y desafiarme", ironizó el púgil de padres mexicanos.
"Habrá una pelea interesante entre Miguel Cotto y (Antonio) Margarito (el 26 de julio). Podría enfrentar al ganador. Veremos", agregó.
De La Hoya saltó a la fama tras ganar una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, con lo que se ganó el apodo de "Muchacho de Oro", por su aspecto y su imagen de joven sano.
Además, se ganó la aclamación como profesional tras vencer al mexicano Julio César Chávez en 1996 y de ganar títulos en seis categorías diferentes.
Tiene un récord de 39 victorias y 5 derrotas, con 30 nocauts.

No hay comentarios: