domingo, 8 de junio de 2008

El boricua Juanma López noqueó en el primer asalto al mexicano Daniel Ponce de León



El puertorriqueño Juan Manuel López derrotó el sábado en el primer episodio al mexicano Daniel Ponce de León para obtener el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo en pelea preliminar a la defensa de Kelly Pavlik de su cinturón de los medianos.
López, quien se convirtió en profesional apenas hace unos años, noqueó a Ponce de León segundos después de iniciada la pelea con un golpe de zurda al cuerpo.
El campeón mexicano tuvo dificultades para ponerse de pie, entonces quedó atrapado en una esquina donde recibió cinco golpes fuertes a la cabeza antes de caer nuevamente a la lona, de forma definitiva.
"Sabía que ambos éramos golpeadores fuertes, esa no era la cuestión", comentó López. "Pensé que tenía más habilidad que él y pensé que podía conectar los golpes que él no podía".
Como se esperaba, Pavlik arrolló a un retador relativamente desconocido, y la pelea preliminar entre Ponce de León y López, un par de ex peleadores olímpicos con estilos opuestos, tenía la posibilidad de ser la mejor de la noche.
No resultó de esa manera.
López (22-0, con 20 victorias por la vía rápida) salió rápidamente a pelear y preparó a De León con jabs antes de ponerlo por primera vez contra las sogas.
Ponce de León (34-2), en su séptima defensa desde que derrotó al tailandés Sod Looknongyangtoy para obtener el título vacante hace dos años y medio, trató de mantenerse alejado de la acometida del boricua con una serie de golpes que no pudo conectar.
"Me sorprendió", dijo Ponce de León. "Entré muy confiado. El golpea fuerte", agregó.

No hay comentarios: