martes, 24 de junio de 2008

EL C.M.B. ESTUDIA RESTRICCIONES DE EDAD PARA TÍTULOS MUNDIALES


El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estudiará la posibilidad de fijar una edad límite de 39 años para que los boxeadores disputen un título mundial, afirmó hoy su presidente, el mexicano José Sulaimán.

El establecimiento de un límite de edad en peleas titulares será discutido en la convención que celebrará en octubre próximo en China, apuntó el presidente del CMB, un organismo que tiene su sede en México.

Sulaimán explicó que para los boxeadores que superen la edad señalada, el Consejo les exigirá se sometan a exámenes médicos exhaustivos para demostrar que no tienen daños propios de su actividad como púgiles.

La decisión está relacionada directamente con los deseos de muchos boxeadores ya retirados, que después de cumplidos los 40 años de edad pretenden regresar a los cuadriláteros para pelear por fama y títulos o, simplemente, por dinero.

"No los podemos detener", admitió Sulaimán, sobre estos boxeadores que quieren regresar, pero la reglamentación de una edad límite y la exigencia de exámenes médicos puede ayudarse a tener una mejor protección.

Uno de los casos más recientes de un boxeador que regreso después de su retiro fue el mexicano Julio César Chávez, triple campeón del mundo, quien para tener la autorización de volver a pelear se sometió a varios exámenes médicos.

No hay comentarios: