domingo, 8 de junio de 2008

EL INDIO" QUINTANA: PERDIO UNA BATALLA, PERO NO LA GUERRA


Sábado 7 de junio de 2008, dia triste para el boxeo latino. Carlos “El Indio” Quintana cayó con “las botas puestas”. Paul “The Punisher” Williams no quería que la historia se repitiera y al sonar la campana en el primer asalto, salió como un tornado, logró derribar en 2 ocasiones a “El Indio”, para de esta forma recuperar el título welter. No hay lugar a dudas que la victoria de Williams fue convincente. Hay que preguntarse entonces, que le pasó a Quintana? ¿se sobre confió?

No es la primera vez (ni será la última) que un boxeador es derrotado en el mismo primer asalto. El ejemplo mas reciente (el mismo dia de la pelea Quintana-Williams) fue el “knockout” que le propinó el puertorriqueño Juan Manuel López al gran campeón mexicano Daniel Ponce de Leon.
En el caso de Quintana, entiendo que él no esperaba que Williams saliera a atacar desde el comienzo del encuentro. Hay que tomar en cuenta que todo boxeador va “calentando” después de transcurridos mas de 3 asaltos. Me imagino que los “sabihondos” dirán ahora que ellos tenían razón al expresar que Williams no estaba al cien por ciento de condiciones en la primera pelea y que Quintana era un campeón, como diríamos en Puerto Rico, de “pacotilla” (flojo). Aun con esa derrota, entiendo que Quintana no está acabado. Me imagino que en estos momentos se sienta muy triste al saber que ha defraudado a sus seguidores; es algo natural.
No empece a ello, creo que Quintana no se va a quitar, ya que es un atleta muy dedicado a su profesión y esa derrota en vez de desilusionarlo, lo que le servirá es de estímulo para regresar con mas fuerza. Ahora cabe preguntarse, ¿le dará Williams otra oportunidad a “El Indio” para demostrar que no fue suerte su victoria? Creo que sería muy interesante que se diera un tercer combate. Algunos podrían expresar, ¿para que una tercera pelea si Quintana perdió aparatosamente? Entiendo que ese tercer encuentro debe realizarse, ya que el resultado de la misma despejaría cualquier duda y quedaría demostrado cual de los 2 es el mejor.
Pero, una cosa es lo que uno desearía que sucediera y otra es lo que los intereses del boxeo tengan en agenda. Como el boxeo es un negocio, desde ya debe de estar iniciándose conversaciones para una posible pelea entre Williams y Mayweather. Usted dirá, “pero si el “Pretty Boy” decide a última hora no retirarse, tiene que pelear con Oscar De la Hoya”. Señores, en el boxeo cualquier cosa puede suceder. En estos momentos es mas atractivo una pelea entre Paul Williams y Floyd Mayweather. Tan pronto le suenen las campanas al oido ($$$$$), el “Pretty Boy” va a dar marcha atrás y le hará frente a Paul Williams.
De todas formas, sea contra Williams o cualquiera de los campeones que esté disponible, opino que Quintana merece pelear nuevamente por un título mundial. “El Indio” Quintana perdió una batalla , pero no la guerra, por lo tanto, no le quede la menor duda que tan pronto aparezca esa oportunidad, el jíbaro de Puerto Rico volverá a ocupar el trono. El tiempo dirá si mi predicción se da o no.

No hay comentarios: