domingo, 8 de junio de 2008

EL NOCAUT DE WILLIAMS A QUINTANA, EN "PRIMERA HORA"





puertorriqueño Carlos “El Indio” Quintana sufrió dolorosa derrota por nócaut técnico en el primer asalto ante el estadounidense Paul Williams, quien recuperó de esta manera el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Después de un breve estudio y que el boricua pegara algunos jabs, Williams lo atrapó con una ráfaga de golpes que dejó en malas condiciones a Quintana. Se tambaleó hasta que finalmente tocó la lona. Se pudo para después del conteo, pero Williams volvió a alcanzarlo con varios ganchos fuertes que volvieron lastimarlo. Al momento que caía, entró el árbitro Eddie Claudio para acabar combate.

“La última vez me cogieron en una mala noche. Soy el verdadero campeón. Buenos guanteos y buen entrenamiento me trajo aquí”, expresó Williams después del combate.
Por su parte, Quintana apenas dijo algunas palabras: “Tuve una mala noche”, acotó Quintana.
El entrenador de Quintana, José Bonilla, dijo que su protegido fue llevado al hospital local para hacerle exámenes rutinarios, pero aseguró que estaba bien.
El palmarés de Quintana cayó a 25-2 con 19 nocauts, mientras que el récord de Williams mejoró a 34-1 con 25 nocauts.
Era la primera defensa titular de Quintana, después de haberle arrebatado el campeonato de las 147 libras a Williams el 9 de febrero pasado.
Williams venía nuevamente favorecido por las apuestas, a pesar de haber perdido en febrero de este año con Quintana. Desde aquel momento, Williams sostuvo que perdió porque no tuvo una buena noche. El boricua venía decidido a probar que no fue casualidad.
Mientras, el promotor de Quintana, Lou DiBella, había señalado que nadie se había atrevido a pelear con Williams por su estatura, más alta de lo común en la división de los pesos welter. “No me sorprende por qué otros le tengan miedo”, dijo DiBella. “Pero Quintana no le tuvo miedo”.
Agradecido por la oportunidad titular que le ofreció Williams en febrero, cuando “El Indio” dejó en el olvido su primera pelea por un campeonato que perdió ante Miguel Cotto, Quintana accedió a una revancha inmediata.
Desde entonces, ambos púgiles se estuvieron preparando en sus respectivos cuarteles, pero Williams mantuvo en secreto sus trabajos. Se rumoró que tenía problemas de peso. En el día del pesaje registró 145 libras y tres cuartos. Quintana marcó 146 libras.
Ahora estará por verse cuál será el futuro de Quintana y si Williams se mantendrá como welter o subirá a las 154 libras. En la OMB, Williams venía de ser el primer retador, seguido por “Sugar” Shane Mosley.
Cotto, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, enfrentará el 26 de julio a Antonio Margarito, rey en la Federación Internacional de Boxeo. El otro campeón de las 147 libras es Floyd Mayweather, por el Consejo Mundial de Boxeo, pero el veloz pegador anunció su retiro del boxeo el viernes pasado

No hay comentarios: