jueves, 19 de junio de 2008

Fijan Mayorga-Mosley


Después del 11 de octubre de este año, Ricardo Mayorga será recordado por haber enfrentado a toda una gran generación de peleadores. Shane Mosley puede cerrar el ciclo.

Mosley estaba haciendo planes para enfrentarse al nuevo campeón de las 154 libras CMB, Sergio Mora, pero las cláusulas que éste tiene en el contrato con Vernon Forrest, lo obligan a conceder la revancha, así que el promotor Oscar de la Hoya ha decidido ponerlo a pelear frente al nicaragüense Ricardo Mayorga el próximo 11 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles.

Mayorga era parte del plan desde que se canceló la pelea con Zab Judah, pero Mora quería retar a buenos peleadores y le estaba dando la oportunidad a Mosley, sin embargo, el ganador del Reality Show “The Contender” está obligado a darle la revancha a Forrest a quien derrotó hace una semana.

Las negociaciones se cerraron el viernes en la noche y la nueva promoción es con Mayorga en velada que transmitirá HBO en pague por ver, confirmaron a ESPN Richard Schaefer, Presidente de Golden Boy Promotions y su esposa y representante Jin Mosley. “Esto es lo que nos gustaría hacer” dijo Schaefer, “estamos trabajando con el promotor de Mayorga, Don King”.

Ricardo Mayorga se encuentra en Panamá y se dio cuenta de la noticia cuando su manejador lo llamó para decirle que falta poco para llegar a un arreglo.

“Esta es una pelea que intentamos armar cuando se canceló lo de Judah”, dijo Jin Mosley, “Algunas cosas pasan por una razón. Don King es una leyenda y siempre hemos querido una oportunidad de trabajar con él. Mayorga es uno de mis peleadores favoritos para ver, sin duda será una gran pelea en una excitante noche. Nosotros esperamos que esa sea la próxima pelea de Shane”.

Carl King, el manager de Mayorga declaró a la misma fuente que “Estamos hablando. Nosotros estamos listos, deseosos y capaces de aceptar. Esta pelea la queremos. Es una pelea que hemos buscado por cinco años. Shane es uno de los tipos más decentes dentro de este deporte. Siempre ha sido un hombre con clase. Será una gran pelea para ambos. Es la mejor pelea que Ricardo puede esperar, en este momento hay otros boxeadores que no quieren enfrentarlo”.

Mosley-Mayorga es una pelea que está cerca de ser firmada, es una oportunidad para brillar en el Staples Center, sitio de su gran victoria ante Oscar de La Hoya en el 2000 y donde sus aficionados podrán verlo coronar una gran carrera.

Se espera que el ganador de este combate tenga una oportunidad para medirse al ganador del pleito de revancha entre Forrest y Sergio Mora, posiblemente a fines del mes de julio.

Andrew Lewis, Félix Trinidad, Oscar De la Hoya, Vernon Forrest, Fernando Vargas y ahora Mosley, constituyen una generación que le ha dado brillo a este deporte y Mayorga los ha enfrentado a todos.

No hay comentarios: