jueves, 12 de junio de 2008

Joan Guzmán retará a Nate Campbell en Showtime


El dominicano Joan Guzmán, irá en busca de conquistar su tercer título universal cuando se enfrente en el mes de agosto del presente año al campeón estadounidense Nate Campbell, quien ostenta la faja ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), además el título del CMB y super campeón de la AMB. La información la ofreció a NotiFight.com el presidente de la OMB, el abogado puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel, quien manifestó que el pleito será transmitido al mundo por la afamada cadena de televisión Showtime. Paco, expresó que Guzmán, clasificado número (1) en la división ligero se medirá a Campbell debido a que el cubano Joel Casamayor, campeón interino desistió de enfrentar al monarca oficial. Campbell, conquistó las coronas mundiales al derrotar por decisión dividida el tres de marzo del presente año al texano Juan Díaz.


El campeón norteamericano, quien es manejado por Don King, presenta récord de 38 peleas, 32 ganadas de las cuales 25 han sido por nocauts, un empate y cinco reveces. Entre sus derrotas figura una frente al dominicano Francisco- El Ajogao- Lorenzo, quien lo venció por la vía de los jueces.

De su lado Guzmán, quien ha sido campeón en dos categorías diferente (122 y 130), tiene marca de 28 triunfos sin derrotas, con 17 por nocauts. En su más reciente combate, Guzmán se impuso por puntos en 12 asaltos al ex campeón mundial Humberto -La Zorrita- Soto, en la que retuvo la faja de las 130 libras, la que luego abdico al confrontar problemas para mantenerse en el peso.

Guzmán se coronó campeón por primera vez del peso supergallo de la OMB, el 17 de agosto del 2002, al derrotar por nocaut en tres asaltos al argentino Fabio Oliva en pelea celebrada en Inglaterra y luego el 16 de septiembre del 2006 se adueño del título de las 130 libras al derrotar por decisión dividida al argentino Jorge Barrio.

El gladiador quisqueyano realizó dos defensas en la categoría supergallo (122 libras), incluyendo una ante el fenecido ex campeón dominicano Agapito Sánchez, al que venció por nocaut técnico en siete asaltos. La segunda defensa fue frente al mexicano Fernando Beltrán, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces en Hidalgo, Texas. Esta corona la defendió dos veces incluyendo una en el país el 18 de diciembre ante el estadounidense Anthony Davis, y más luego ante el mexicano Humberto Soto

Hasta el momento Guzmán es el único boxeador dominicano que ha ganado dos coronas mundiales, ambas de la OMB.

No hay comentarios: