jueves, 5 de junio de 2008

John Ruiz: Es un honor trabajar por esta causa


De caminar pausado, hablar tranquilo y con el tradicional acento boricua, el doble ex monarca mundial de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), John Ruiz, se pasea por el Lobby del Hotel Alba Caracas como cualquier mortal, en compañía de su pequeño hijo de dos años. El gladiador, es el único campeón que ha producido Latinoamérica en la división de los completos y está en Venezuela como invitado especial de la AMB para el Festival boxístico "KO a las Drogas" que culminara el próximo sábado, en San Juan de Los Morros. "Vengo a reunir la mayor cantidad de dinero para luchar contra las drogas. Se trata de un flagelo que afecta a los jóvenes y a sus familias. Es un honor trabajar por este tipo de causas y agradezco la oportunidad a la AMB", inició el vencedor de Evander Holyfield, en una ocasión, y también de Andrew Golota.

Eventualmente, Ruiz se trasladara a la ciudad de San Juan de los Morros, en el estado venezolano de Guárico, en donde el festival culminara con la velada de corte internacional, estelarizada por el campeón mundial supergallo de la AMB, Celestino “Pelenchin” Caballero, quien expondrá su titulo ante el ex campeón mundial venezolano Lorenzo “Lencho” Parra. El boricua John Ruiz intercambiara guantes en tres asaltos, con el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza. Por cada golpe que Mendoza le pueda conectar a Ruiz, la AMB donara 100 dólares a un instituto de caridad que sera anunciado la próxima semana. "Para mí es un placer poder boxear con el primer campeón mundial pesado latinoamericano," dijo Mendoza a NotiFight.com. "John representa el espíritu del festival como latinoamericano. El logro lo que parecía estar reservado solamente para estadounidenses y europeo."

Ruíz tiene 43 triunfos en su hoja de servicio con 29 nocauts, en la actualidad aparece como segundo retador de la AMB y tercero del CMB. Sin embargo, permanecer en el boxeo es una empresa harto difícil a los 36 años: "Tengo fuerza y voluntad para ganar otra corona mundial. He peleado con los mejores y ahora no hay nadie dominante entre los pesados. Le gané a Nicolay Valuev, a pesar que una decisión localista me afectó, y con Ruslan Chagaev la pelea fue pareja. Y ahora, al parecer, la refriega entre ellos se cayó. Así que espero que la AMB me de la buena noticia y la oportunidad de dirimir la corona", detalló.

El boricua es promovido actualmente por el polémico Don King y sin tapujos habla sobre el empresario. "Siempre va a buscar el dinero; y siempre encuentra la forma de ganarlo. Yo espero que me ponga a pelear pronto, me da lo mismo combatir en Europa o en los Estados Unidos, sólo quiero ser campeón", explicó.

Luego de su presentación en San Juan de Los Morros, Ruiz tiene en su agenda regresar a su base en Las Vegas para proseguir con su preparación junto al entrenador Manny Siaca: "Estamos entrenando para mantenernos en forma y listos para lo que venga. El boxeo de John (Ruiz) actualmente se basa en su fuerza y buena movilidad. Tiene mucho chance ante cualquiera de los campeones de la actualidad", explicó el técnico quien tiene su base en el gimnasio "One Brown" de la ciudad del neón.

No hay comentarios: