jueves, 5 de junio de 2008

Juanma López, tranquilo frente a Ponce De León


Con mucha tranquilidad y respeto transcurrió esta mañana de miércoles, la conferencia de prensa final para el combate entre el invicto boricua Juan Manuel “Juanma” López y el mexicano Daniel Ponce de León en Nueva York, en ruta a su combate de este sábado, 7 de junio, por el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se efectuará en el Boardwalk Hall de Atlantic City, New Jersey.

López (21-0 y 19 nocauts), quien arribó ayer a La Gran Manzana y se dirige hoy a Atlantic City para terminar su preparación, participó en la rueda de prensa celebrada en el Gallagher’s Steakhouse junto a Ponce de León (34-1 y 30 nocauts) y los estelaristas del programa Kelly Pavlik y Gary Locket, que se medirán por el cetro mundial mediano, en una presentación de HBO desde las 10:05 de la noche.

“(La conferencia de prensa) Fue algo bien tranquilo, Ponce de León lo único que dice es que será una gran pelea, pero no que me va a ganar ni nada, me saludó y lo saludé, pero no se ve con la confianza que debe tener”, expresó López, quien sí luce más que confiado para coronarse mundialmente en las 122 libras. “Yo estoy bien confiado en que con la preparación que tengo, voy a ganar esta pelea, a cumplir mi sueño de ser campeón mundial”.

Después de la conferencia, López emprendió su camino a Atlantic City para trabajar en el gimnasio la parte liviana del entrenamiento, ya que según manifestó, en la mañana de ayer estaba en 122 ½ libras.

“Ya lo que nos queda es trabajo más liviano, voy a hacer unas guanteletas, darle al saco, la pera y ejercicios cómodos, ya que estamos en el peso y ahora es mantenernos”, sostuvo López.

Este jueves, López estará participando de una conferencia de prensa en el Club Atenas, para luego realizar en la tarde su último entrenamiento para el pleito ante Ponce de León. El viernes, 6 de junio, será el pesaje oficial de la cartelera a eso de las 5:30 de la tarde en el Caesar’s Hotel, específicamente en el Circus Maximus Theater, en Atlantic City.
La cartelera, que será transmitida por la telecadena estadounidense HBO, abrirá el sábado, 7 de junio, a las 10:05 de la noche, con el combate entre López y Ponce de León. El arribo de López a Puerto Rico será este domingo, 8 de junio en el vuelo #1985, que pisará suelo boricua a las 11:50 de la mañana.

No hay comentarios: