miércoles, 4 de junio de 2008

LA ARROGANCIA DE MAYWEATHER


No cabe duda que hay personas que no saben lidiar con la fama, en este caso es cuestión de la notable clase de educación, así que no importa cuantos millones de dólares tengas en el banco, o que automóvil manejes, o cuantas propiedades sean tuyas, la verdad es que la educación de la que hablo es de la que viene desde el seno familiar. Es una cuestión de principios y de buenas costumbres, si aunado a eso le agregamos una buena educación escolar, seguro seremos mejores seres humanos.

Floyd Mayweather Jr. No tiene nada de lo antes mencionado, su falta de principios y de educación son lo suficientemente evidentes desde la primera vez que te acercas a el. Yo tuve la oportunidad de verlo el pasado tres de mayo, antes de la pelea de De La Hoya vs Forbes., trate de entrevistarlo y se me pararon enfrente unos gorilas de mas de dos metros de estatura y me impidieron acercármele, trate de tomarle alguna foto para todos nuestros lectores en boxeo mundial, pero ni eso me dejaron hacer, y no es que no pudiera tomarle la foto sino que sus guarda espaldas con unos cuerpos mal hechos cubrían la visibilidad de la cámara.

Mayweather Jr. Se expresa con palabras altisonantes todo el tiempo al igual que su sequito de seguidores, no es una casualidad que un hombre que se autoproclama el mas grande de todos los tiempos y se autonombra mejor que Ali y en sus ridículos comentarios inclusive menciona que es mejor que el considerado mejor libra por libra de todos los tiempos como lo es Sugar Ray Robinson, sea ignorado totalmente por los medios de comunicación. Yo no recuerdo a Ali mencionar palabras altisonantes como Motherfu… o algunas otras, Ali si ofendía a sus oponentes pero de manera decente por decirlo de alguna forma, todo era para vender tickets jamás le escuche decirle motherfu…. A alguien, lo mismo con Sugar Ray.

Lo que me queda muy claro es que para ser el mas grande de todos lo tiempos es necesario combinar tu exquisitez boxística con muchas otras cosas fuera del ring, detalles que ya se han mencionado con anterioridad aquí. Floyd Jr. Se porto grosero con los fans que ese día 3 de mayo le solicitaban un autógrafo, inclusive peor aun ignoro el saludo y el llamado de su cutman el señor Rafael García que es una excelente persona, lo desprecio delante de toda la gente en el lobby del Hotel.
Eso no es lo que un campeón hace y menos con tu equipo de trabajo y menos aun con tus fans que son los que te hacen.

Es de resaltar que hubo boxeadores que han recorrido la misma ruta falsa y con falta de cultura como lo esta haciendo Floyd, el ejemplo mas claro es Mike Tyson quien gano mucho mas dinero que el Pretty Boy, y termino en la ruina por ser soberbio y no tener la educación necesaria para llevar una vida decente.

No me sorprendería que Mayweather termine como Tyson, ya que esta siguiendo el mismo bluprint que llevo a Iron Mike al fracaso.

No hay comentarios: