lunes, 9 de junio de 2008

LARRY HOLMES SE EMOCIONA


Con un jab de izquierda preciso y poderoso, Larry Holmes se mantuvo como campeón de peso completo durante más de siete años, defendiendo con éxito su título en 20 ocasiones --el segundo reinado más largo en la historia de la categoría--.
Pero el domingo, el "Asesino de Easton" necesitó un momento para recuperarse antes de aceptar su inclusión en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto con otros 11 campeones y personalidades del cuadrilátero.
"Lo siento. Estoy un poco sofocado. ¿Por qué no?", dijo Holmes, recibiendo una ovación prolongada de una multitud de casi 1.000 personas.
"Cuando se llega a este punto, cuando la gente sale para saludarte de esta manera ... sientes ganas de llorar. Así que si lloro, lloren conmigo porque me siento bien", agregó el pugilista.
Holmes encabezó la inducción del 2008, en la que también estuvo el campeón welter junior Eddie Perkins y el fallecido peso medio Holman Williams. Los tres están en la categoría de Era Moderna del salón.
Los pesos medios Len Harvey y Frank Klaus, así como el welter Harry Lewis fueron honrados con su inclusión en la categoría de Viejos Tiempos, mientras que el peso completo irlandés del siglo XIX Dan Donnelly ingresó en la Clase Pionera.
Holmes, quien dejó la escuela en el séptimo grado, forjó su físico en las plantas productoras de acero del este de Pensilvania y afinó sus habilidades pugilísticas en el gimnasio de la Liga Atlética de la Policía, tuvo una marca de 69-6 con 44 victorias por nocaut.
Fue campeón de peso completo de 1978 a 1985. Sus 20 defensas exitosas del cinturón sólo fueron superadas por Joe Louis, con 25. Holmes casi igualaba la foja perfecta de Rocky Marciano de 49-0 cuando fue derrotado por Michael Spinks.
Luego de una carrera corta que incluyó 18 meses como compañero de entrenamiento de Muhammad Ali, Holmes derrotó por decisión al campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Ken Norton, en Las Vegas, el 9 de junio de 1978, ganando el combate con un último episodio considerado por muchos como uno de los más grandes en la historia del boxeo.
La cadena de defensas exitosas del título terminó para Holmes en 1985 cuando fue derrotado por Michael Spinks en 15 rounds por decisión. Se retiró en 1986 luego de perder la revancha contra Spinks.
En 1988, Holmes, de 38 años, fue tentado a dejar el retiro por una bolsa de tres millones de dólares para enfrentarse a Mike Tyson, el campeón indiscutido. Tyson lo fulminó en el cuarto asalto, primera y única derrota de Holmes por la vía rápida en su carrera. Holmes se retiró nuevamente.
En 1990 Holmes regresó al cuadrilátero otra vez. En 1992 derrotó al campeón olímpico de peso completo de 1988 Ray Mercer, pero perdió una decisión en pelea de campeonato a 12 episodios ante Evander Holyfield.
Holmes tuvo en 1995, a los 45 años, una última oportunidad de combatir por la corona del CMB, perdiendo ante Oliver McCall.

No hay comentarios: