domingo, 15 de junio de 2008

Mia, campeona internacional


En otra contienda, la zacatecana avecindada en California, Mia St. John, batalló los ocho rounds a los que, por cuestiones televisivas, fue pactada su contienda para derrotar por decisión mayoritaria a la voluntariosa Amy Yuratovac que ofreció una buena pelea pero no le alcanzó.
De esa forma, St. John obtuvo la corona Internacional de peso welter que en el boxeo femenil reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.
El retorno de las carteleras de campeonato del mundo al Distrito Federal, la “Batalla en la Capital” fue toda una fiesta que reunió a grandes campeones de la historia. A saludar el cuadrilátero y tomarse la foto del recuerdo estuvieron desde Melchor Cob hasta Rubén “Púas” Olivares, pasando por Chucho Castillo, Carlos Zárate, Rafael “Bazooka” Limón, Daniel Zaragoza, Guty Espadas, Humberto González, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Cristian Mijares, José Luis Bueno, Lupe Pintor, Rafael Herrera, Jhonny González, Erick “Terrible” Morales, Ricardo López y llegando a los consagrados Raúl “Ratón” Macías y Rafael y Juan Manuel Márquez.
Hay que resaltar que el promotor de la velada, doctor Fausto García, fue parte del equipo mexicano de boxeo que compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84 y también fue monarca del mundo en el terreno amateur.
En otros resultados…
El ligero Jairo Mercado noqueó a los 48 segundo del primer round a Gilberto González; en peso gallo, el campeón panamericano Carlos Cuadras se apuntó su segunda victoria profesional con un espectacular nocaut en un episodio a David Ramírez; en una buena pelea, los pajas Oswaldo Razón y Javier Martínez brindaron seis episodios de emociones al por mayor, para que al final se impusiera el primero por decisión unánime.
El sembrado retador al campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el colombiano-mexicano Antonio Pitalúa detuvo en cuatro rounds a José Arely López; y en peso superligero, Daniel Estrada venció por decisión unánime a Víctor Manuel Pluma.

No hay comentarios: