domingo, 15 de junio de 2008

Se quedaron cortos


por: Dan Rafael.

Me crie a 20 minutos de Saratoga Springs, N.Y., y cuando conseguí mi primer trabajo como redactor de deportes en el periódico local, The Saratogian, me mudé a un departamento en esa ciudad. Vivía cerca de un hipódromo, tan cerca del mismo que cuando sonaba la corneta se escuchaba su sonido desde el estacionamiento de mi edificio. El hipódromo de Saratoga era conocido como el "cementerio de los campeones" ya que muchos de los caballos favoritos cayeron cuando se encaminaban hacia la victoria. Ahora bien, este año, "Wednesday Night Fights" y "Friday Night Fights" de ESPN2 deberían llevar el mismo nombre. En los últimos meses no les ha ido muy bien a los favoritos cuando pelearon en alguno de los dos shows. Si no me crees, échale un vistazo a la siguiente lista:
Mike Oliver tenía una marca 21-0 y era el siguiente de la lista para enfrentar a Steve Molitor durante una pelea en el peso pluma junior antes de ser destruido por Reynaldo López.
Andy Lee tenía una marca 15-0 y se decía que era una de las futuras súper estrellas del peso mediano antes de que Brian Vera lo derrote.
Aaron Williams iba 17-0-1 y era un probador en ascenso del peso crucero antes de que José Luis Herrera, de manera sorprendente, lo detenga.
James Moore contaba con una marca de 15-0 y se perfilaba como otro púgil atractivo de Irlanda al igual que John Duddy, hasta que el peso mediano junior, Gabriel Rosado, lo derrotó.
Sechew Powell tenía una marca 23-1 y era el retador obligado de Verno Phillips por el cinturón en el peso mediano junior, razón por la cual sus managers querían ser precavidos. Bueno, se ve que no lo fueron. Deandre Latimore lo detuvo el miércoles.
Toda la idea de Oscar De La Hoya enfrentando a Steve Forbes el mes pasado, era un paso importante en su preparación para la revancha de septiembre, ya que iba a enfrentar a un oponente del estilo de Floyd Mayweather Jr. Creo que no resultó como lo esperaba tras el anuncio del retiro de Money. Además, debemos tener en cuenta los millones que invirtió HBO para transmitir De La Hoya-Forbes y ahora no recibirá los beneficios de las ganancias PPV.
Está bien, Mayweather-De La Hoya II se canceló. Quizás ahora HBO puede producir otra serie del estilo "24/7" que se centre en los entrenadores que no tienen muy buena relación y que, dicho sea de paso, son hermanos: Floyd Mayweather Sr. y Roger Mayweather. No creo poder terminar el año sin otra de sus famosas frases. En realidad esperaba poder volver a ver a Roger cuando va de compras a la tienda de comestibles (algo que fue realmente muy gracioso). Hablando de Roger, ¿no crees que ya es tiempo de que termine con sus idas y venidas con Floyd Jr? Después de todo, Floyd amenazó con despedirlo si entrenaba a Forbes para la pelea de De La Hoya. De modo que creo que es hora de que Roger termine con esta historia. Además no hay ninguna revancha De La Hoya-Mayweather por la que podría llegar a recibir alguna abultada suma.
El CMB es tan ridículo que ya ha dejado de ser gracioso. Sus rankings por lo general no son nada serios y los de junio no son la excepción. Estos son los nuevos integrantes: David Haye, el campeón del peso crucero que subió de división (pero que aún no ha peleado en el peso pesado) está quinto. ¿No debería ganar al menos una vez en esa división para ganarse su puesto? Además, ¿alguien me puede explicar cómo es que Duddy llegó al puesto número dos en el peso mediano? ¿Ya mencioné que Winky Wright está en decimo lugar? Y eso no es todo, Julio Cesar Chávez Jr. está quinto (¿no debería estar en el decimoquinto?, es un poco más abajo que el quinto). El titular destituido, Vernon Forrest, está en el decimo lugar. Y lo peor es que alguien hace estos rankings pensando que es algo serio. Podría seguir, pero realmente me estoy sintiendo muy mal.
¿Alguien más cree que el nuevo titular del peso mediano junior, Sergio Mora, debería hacer su primera defensa en Memphis? Y hablando de Mora, ¿fue mi percepción o Forrest parece haber envejecido en medio de su derrota ante el anterior? Sé que Forrest cuenta con una cláusula para hacer la revancha, pero la cuestión es la siguiente: ¿Quién querrá ver a Forrest enfrentándolo nuevamente? Dejemos que Mora siga por otro camino. Escuché que hay posibilidades de una pelea con Shane Mosley.
¿Hay alguna otra promotora que cuente con un trío más excitante que Top Rank, quien tiene a Kelly Pavlik, Miguel Cotto y Manny Pacquiao?
Creo que Gary Lockett recibió otro revés. Una pregunta, ¿Es el peor retador obligado en el peso mediano desde que Bernard Hopkins tuvo que enfrentar a Morrade Hakkar en 2003?
Sin desmerecer lo orgulloso que se sintió Bob Arum de Top Rank después de que el peso pluma junior, Juan Manuel López, noqueó a Daniel Ponce De Leon durante el primer round el sábado pasado para adueñarse del título en el peso pluma junior, Arum dejó muy en claro que también estaba orgulloso de algo más: de que su púgil había derrotado a un púgil de Golden Boy. A Arum le encanta que sus boxeadores derroten a los de su competencia y no tiene reparos al decirlo.

Y lo hace para que todos lo escuchen. Y la verdad es que le está yendo muy bien. Cotto derrotó a Mosley, Pacquiao venció tanto a Marco Antonio Barrera como a Juan Manuel Márquez y López destruyó a Ponce De Leon. Y la única victoria que sobresalió de Golden Boy: Joan Guzmán ante Humberto Soto, pero Golden Boy ya no es su promotora. Arum insiste en que todos sus púgiles derrotarían a los de Golden Boy. Lo dudo, pero incluso si Arum tuviese razón, ¿qué sentido tiene vencer a su rival todo el tiempo?
No sé tú, pero cuando vi salir a Paul Williams llevándose todo por delante y destruir a Carlos Quintana en el primer round de la revancha del sábado, me hizo acordar a la manera en la que Roy Jones Jr. atacó y derrotó a Montell Griffin durante la revancha que hicieron estos dos púgiles. De la misma manera que Jones, Williams quería demostrar algo, y lo hizo.
Tras todo lo que se dice con respecto al titular del peso pluma junior, Molitor, quien estaría pensando firmar con el promotor, Murad Muhammad, debo agregar lo siguiente: ¿Está loco? Esa sería la peor decisión que podría llegar a tomar.
Quizás Evander Holyfield y Thomas Hearns podría enfrentarse y terminar con las deudas de ambos.
Gracias a un socio de Europa con el que intercambiamos material, hace poco recibí un DVD de la última pelea de Jackson Bonsu quien hacía su defensa del título en el peso welter europeo ante Viktor Plotnikov en Bélgica, hace un mes. Ya había visto el nombre de Bonsu en varios de los rankings de ESPN.com, incluso en Ring magazine, y la verdad es que estaba ansioso de ver algunas de sus peleas. Bueno, misión cumplida. Bonsu (28-1, 23 nocauts) ganó por decisión y conservó su cinturón. Es un boxeador muy ágil aunque no demasiado rápido. Basándome en la pelea que he visto y en su récord es un buen púgil. De todas maneras no lo veo entre los diez mejores, al menos no por ahora, en especial en una de las mejores divisiones del boxeo.
El DVD de la semana: no puedo esperar para ver la revancha del sábado entre Arthur Abraham y Edison Miranda y no creo que haya mejor manera de esperarla que viendo la primera pelea. Un muy excitante pero también muy controvertido combate que se llevó a cabo el 23 de septiembre de 2006. Miranda viajó a Alemania para desafiar a Abraham por el título en el peso mediano y perdió por decisión durante una pelea llena de acción que fue opacada por la mala actuación del réferi, Randy Neumann. Miranda le quebró la mandíbula a Abraham en el cuarto round y a Miranda, sorprendentemente, le dedujeron cinco puntos por faltas, aunque no fueron merecidos. Neumann cometió muchos errores en una pelea que lamentablemente no fue transmitida en los Estados Unidos. Al final, Abraham conservó su cinturón y ahora se dirige hacia Florida para hacer una revancha muy esperada en la que no estará en juego el título en el súper peso mediano. Por suerte, a este combate sí lo podremos ver por Showtime.

No hay comentarios: