lunes, 9 de junio de 2008

Sosa y Kunishige en prepesaje ante multitud




Ante la algarabía de cerca de mil personas, el monarca mundial Edgar Sosa y su retador japonés, Takachi Kunishige, ofrecieron sendas demostraciones públicas en el ring que Boxeo de Gala instaló sobre la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, para después subir a la báscula y mostrarse dentro del límite permitido dentro del pre-pesaje para siete días antes del encuentro que encabezará la “Batalla en la Ciudad”, función que bajo la organización de Boxeo de Gala y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México al través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, se ofrecerá con entrada gratuita para poco más de 20 mil aficionados este sábado 14, en el Palacio de los Deportes.

“Vengo a ganar”, advirtió antes el retador nipón mediante su entrenador e intérprete, Kenishe Nishide, instantes después de que terminó su sesión de boxeo con “sparring” en la que le ayudó el campeón Latino CMB de peso paja, Ganigan López; el oriental pesó 51 kilogramos.
Kunishige se dijo contento con el trato que ha recibido en la Ciudad de México. “Dice que está emocionado y contento, que Edgar Sosa es un gran campeón, con mucha técnica, pero que él (Takashi) también es muy técnico y que viene a ganar”, relató Nishide.

Por su lado, el campeón que busca realizar con éxito su quinta defensa, Sosa, boxeó tres asaltos con Edgar “Power” Jiménez y dos más con Humberto Hernández. Del ring, Edgar Alejandro enfiló a la báscula y ante la supervisión del secretario ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán, registró un peso de 51.200 kilogramos. La presencia de don José Sulaimán Chagnón arrancó una ovación de los asistentes.

“Sé que todos mis rivales suben con la misión de llevarse mi campeonato, pero no lo permitiré. Menos ante mi público. Voy a ganar el sábado y daré una gran demostración. Allá los espero”, invitó el campeón del mundo que en poco más de un año habrá sumado ya seis peleas de campeonato del mundo.

Los que también cumplieron con el requisito médico que exige el Consejo Mundial de Boxeo fueron Adrián Hernández y el ex campeón mundial Erik Ortiz, quienes disputarán el campeonato mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (Nabf). “El Confesor” Hernández marcó 53.500 kilogramos, en tanto que Ortiz detuvo la aguja de la báscula en 53.100 kilogramos.

En el evento que estuvo conducido por Roberto Sosa Calderón y Marlon Gurezpe, hicieron uso de la palabra el director del Instituto del Deporte, Pedro Pablo de Antuñano, y el director de Boxeo de Gala, Fausto García. El primero anunció que desde el lunes próximo, con horario de 10 de la mañana a dos de la tarde, se reanuda la entrega gratuita de boletos para la función que reunirá a más de 20 mil personas en el coloso de cobre.

El doctor Fausto García, por su lado, reiteró la invitación a este magno evento en el que se incluirán tres peleas de campeonato (Sosa-Kunishige, Mia St. John-Amy Yuratovac –cetro femenil Internacional de peso welter- y Hernández-Ortiz), una eliminatoria (Omar Niño frente al filipino Juanito Rubillar) para sacar al siguiente retador del título minimosca y siete peleas más entre lo mejor de la baraja nacional, en las que destacan las presentaciones de Antonio Pitalúa, Daniel Estrada, Mario Macías, Oscar Blanquet, Oswaldo Razón, Humberto Hernández, Javier Martínez, Iván Espinosa, David Ramírez, y el segundo combate del medalla de oro panamericano, Carlos Cuadras.

Una vez que concluyó la práctica pública, los integrantes del cartel “Batalla en la Capital” subieron a un Turibús para recorrer el Centro Histórico.

No hay comentarios: