domingo, 13 de julio de 2008

Jorge Araújo, Boxeador vigués: ´Peleo siempre para ganar, no para cumplir el expediente´


Este próximo martes, la velada de boxeo que decidirá si Iván Pozo consigue el título Intercontinental de la W.B.O., tendrá a otro protagonista muy especial. Jorge Araújo, otro de los pupilos de Paco Amoedo retorna a los cuadriláteros para enfrentarse al colombiano José Urbanes. El vigués, tres veces campeón de España, llega en una gran forma dispuesto a ofrecer a los aficionados un gran espectáculo después de dos años sin pelear.
-¿Por qué todo este tiempo sin subirse a un ring?
-Con el nacimiento de mi hijo, quise dejar el boxeo un poco de lado para poder centrarme en mi familia y en la vida laboral.
-Entonces, ¿cuál es el motivo de este retorno?
-Por suerte, estoy viviendo un buen momento, tanto en casa como en el trabajo. Un día, un amigo me animó a empezar con él en un gimnasio trabajando con niños y me empezó a "picar el gusanillo". Ésto y el ánimo de Paco Amoedo fueron fundamentales para convencerme de regresar al mundo del boxeo.
-¿Cómo ve su combate con el colombiano José Urbanes?
-Va a ser una pelea muy dura, ya que el rival me saca unos cuantos kilogramos y es muy duro y aguerrido. Creo que el martes podemos presenciar un combate muy bonito.
-¿Llega bien preparado?
-Pienso que estoy en una buena forma, ya que en estos últimos meses bajé unos 13 kilos. Además, soy de los que siempre sale a ganar; no me vale estar para cumplir el expediente. Mi objetivo es siempre la victoria.
-¿Cómo ve a su compañero Iván Pozo para luchar por el título?
-Lo veo muy motivado y con muchas ganas de agradar después del combate contra Nárvaez. Estoy seguro de que peleará a un gran nivel y conseguirá vencer al brasileño Gonçalves.
-¿Y el resto de la velada?
-Creo que hay un gran nivel en todos los combates programados. Se ha hecho un gran esfuerzo por reunir a grandes pugilistas. Estoy casi seguro de que habrá tres o cuatro KO y de que será una noche espectacular, en la que confío que el público responda.
-¿Cuáles son sus objetivos después de esta cita?
-Lo importante es ir día a día y ver como me voy encontrando en los entrenamientos. Sin embargo, puedo decir que me haría mucha ilusión retirarme en unos años consiguiendo el Campeonato de España de Superwelter.

No hay comentarios: