domingo, 27 de julio de 2008

MARGARITO: EL DÍA DE LA BESTIA


Bestial y devastador. Así elogió a Antonio Margarito su promotor Bob Arum, quien destacó el feroz y consistente ataque del mexicano, nuevo monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico en el 11° asalto al puertorriqueño Miguel Cotto.
El nuevo campeón en andas en el MGM Grand"Margarito peleó como una bestia", precisó el veterano promotor. "Fue como una locomotora que sigue devastando todo a su paso. Cotto lo golpeó duro y Margarito siguió acosándolo, siempre hacia el frente".

"La Batalla", que revivió la rivalidad México-Puerto Rico y tuvo lugar en la Arena del MGM Grand en Las Vegas ante una asistencia de 10.477 aficionados, elevó al hasta ahora subestimado Margarito a un nuevo nivel de prestigio en el plano boxístico.

"No lo tomaron en serio y aquí evidenció que tiene la capacidad de soportar golpes y golpear de vuelta con solidez", dijo Arum, confesando de paso su satisfacción ante la exposición boxística del mexicano y el boricua. "Superaron nuestras expectativas. Al igual que el público, que creyó en esta pelea y nadie ha salido decepcionado".

Al ser cuestionado sobre una posible revancha, Arum destacó que no cree en "reencuentros inmediatos". Entre las opciones de Margarito se consideran los nombres de Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather, Jr.

"Sobre el primero (De La Hoya), no puedo hablar por él. Los hombres de negocios no necesitan portavoces", sentenció Arum. "Sobre el segundo (Mayweather, Jr.), ya sabemos cuán astuto es, considerando que se acogió al retiro cuando le sugerí que peleara con Margarito. Digo, con lo que vimos (este sábado) en el ring, cualquiera se retira, ¿no?"
El nuevo campeón welter refleja récord de 37-5 y 26 nocauts. Cotto salió del hotel MGM Grand con marca de 32-1 y 26 nocauts.
El púgil mexicano, de 30 años, renunció al cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que conquistó contra el boricua Kermit Cintrón el 12 de abril en Atlantic City para dar paso a su encuentro con Cotto.
Para Cotto, de 27 años, fue la quinta defensa de su cetro welter.

No hay comentarios: