martes, 15 de julio de 2008

SOTO-LORENZO DECISION FINAL


En lo que concierne a la pelea de campeonato mundial interino de peso Superpluma del CMB entre Humberto Soto y Francisco Lorenzo, la Junta de Gobierno del CMB ha votado lo siguiente:


1. El Consejo Mundial de Boxeo confirma oficialmente su decisión de declarar un “NO CONTEST”, la cual se dictaminó en ringside el 28 de Junio.

2. Soto y Lorenzo deberán enfrentarse nuevamente, pero no antes de que la suspensión médica de Lorenzo ordenada por el consejo médico de la Comisión de Boxeo de Nevada haya finalizado el 26 de Diciembre de 2008, con un minucioso examen médico actualizado de Lorenzo, y la aprobación de la Comisión para que él pelee.

3. Dada la duración de la suspensión médica de Lorenzo, Humberto Soto será aprobado para pelear por el título, si esa pelea se lleva a cabo antes de que finalice Octubre, lo cual es cerca de 60 días antes del término de la suspensión de Lorenzo.

4. A pesar de nuestra relación amistosa con Lorenzo, El CMB le impone una multa de $ 2,000 dólares (U.S.) por sus acciones antideportivas en el cuadrilátero las cuales fueron exitosas al influenciar la decisión del Réferi.

El CMB no puede permitir que éste tipo de comportamiento se convierta en un ejemplo para boxeadores derrotados, que intentan ganar de manera no ética y fraudulenta. Los $ 2,000 dólares de multa, serán donados a un Hospital para niños en la República Dominicana, patria de Lorenzo, para ser entregados directa y personalmente por la Federación de Boxeo de la República Dominicana a nombre del CMB.

5. El actual doble campeón mundial CMB de los pesos Ligero y Superpluma, Manny Pacquiao de Filipinas, deberá anunciar antes del 28 de julio próximo, qué título ha decidido mantener. Si decide renunciar al título de la división de peso Ligero y mantener el título de la división de peso Superpluma, Soto deberá pelear con Pacquiao por el título mundial de peso Superpluma del CMB, y Lorenzo enfrentará al ganador.

La Junta de Gobierno del CMB cree que su resolución, expresada anteriormente, es la menos controversial posible.

Ésta es la decisión oficial dictaminada por una mayoría de votos de la Junta de Gobierno, a la cual estoy plenamente comprometido como Presidente.

Me gustaría tener la libertad de expresar mis sentimientos personales, así como mi sentir como Presidente del CMB, el hecho de que Humberto Soto ha sido víctima de una de las decisiones más injustas que he visto en mis 57 años como Comisionado de Boxeo, los cuales han sido dedicados a una lucha por la justicia que ha durado toda una vida. El mundo vio su tremendo desempeño contra Lorenzo durante la pelea entera.

Sin embargo, respeto la resolución de la Junta de Gobierno del CMB, hecha dentro del espíritu de justicia, para la menos controversial y mejor solución de ésta cuestión.

Me gustaría concluir expresando mi más profundo orgullo y honor por formar parte de un extraordinario, perseverante y apasionado grupo de personas que integran el Consejo Mundial de Boxeo, quienes estamos totalmente dedicados al Boxeo, deporte al que amamos, sin recibir ninguna remuneración.

No hay comentarios: