domingo, 6 de julio de 2008

STURM VENCE A GRIFFIN EN REVANCHA


El alemán Félix Sturm demolió con su potente jab al estadounidense Randy Griffin para derrotarlo por puntos en la que fue su cuarta defensa exitosa de su campeonato mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


El alemán, cuyo triunfo ocurrió 8 1/2 meses después de que ambos púgiles terminaron empatados en octubre, utilizó repetidamente su potente jab de izquierda desde el primero hasta el último asalto y fue el ganador en las tarjetas de los tres jueces por 116-113, 116-112 y 118-110.

Sturm tomó el control del combate en el quinto asalto, al combinar sus jabs de zurda con potentes golpes de derecha.

"Tenía que hacer esta revancha con Griffin", dijo Sturm, quien mejoró su foja a 30 ganados, un empate y dos derrotas, 13 de esos triunfos por la vía del nocáut.

El alemán sumó puntos con combinaciones a ambas manos en el undécimo y terminó la vuelta levantando las manos en señal de victoria mientras caminaba hacia su esquina tras el sonido de la campana.

Griffin perdió por segunda ocasión en 29 peleas profesionales, que incluyen tres empates, pero estuvo en desacuerdo con la decisión unánime.

Sturm ha ganado dos veces el campeonato de la AMB y perdió el reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el 2004 ante el estadounidense Oscar De La Hoya en una decisión cuestionada por los expertos.

No hay comentarios: