lunes, 28 de julio de 2008

Sulaimán: "Boxeo olímpico perdió excelencia por máquinas de contar golpes"


El pugilismo aficionado en los Juegos Olímpicos ha perdido la excelencia por las máquinas de contar golpes, manifestó hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán.

El dirigente mexicano consideró que la utilización de dichas máquinas, a finales del siglo XX, ha hecho que aquellos que las utilizan simplemente presionen botones cuando ven golpes, lo que provocó que el boxeo aficionado perdiera la excelencia.

Sulaimán explicó que púgiles como los mexicanos llegan a los Juegos Olímpicos a intentar boxear, cuando lo único que interesa es conectar golpes.

"Ahora les he dicho a los púgiles mexicanos que estarán en los Juegos de Pekín que lancen golpes de campana a campana", explicó Sulaimán.

Además, el dirigente mexicano lanzó un mensaje a la dirección de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (FIBA) para que tome decisiones en favor de la imparcialidad de los jueces que estarán en los combates en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"El boxeo tiene que tener jueces honestos y competentes, el que no lo sea, no tiene derecho de estar (en este deporte)", declaró Sulaimán.

No hay comentarios: