miércoles, 30 de julio de 2008

VELADA EN LINARES, TRAS CINCUENTA AÑOS


Más de 50 años han tenido que transcurrir para que los vecinos de Linares puedan disfrutar del noble arte del pugilato como espectáculo. El escenario elegido será el Pabellón Semicubierto Polideportivo San José el próximo sábado 23 de agosto a las 21 horas, donde tendrá lugar la I VELADA DE BOXEO CIUDAD DE LINARES que enfrentará a púgiles de varias ciudades andaluzas como Granada, Almería y Jaén.
Tras el enorme éxito de público de las veladas precedentes celebradas en Jaén capital, Linares y su afición pide paso para celebrar un evento deportivo boxístico. Los púgiles jienenses vuelven a dar el salto al ring con el apoyo de su público. Serán seis las peleas que podremos disfrutar en este evento entre púgiles de varias provincias.
Representación jienense
Raúl “gordito” Buendía es sin duda el boxeador más famoso de la provincia de Jaén. Campeón de Andalucía del peso medio, se encuentra actualmente preparando su asalto al profesionalismo. Linares, será el escenario elegido para su reaparición tras más de un año sin subirse a un ring fruto de una lesión ya recuperada. El boxeo en Jaén vive su segunda juventud
Es sin duda un momento excelente para la salud del boxeo en Jaén. Actualmente, y en las filas del Club Deportivo Cuadrilátero, se encuentran más de 70 practicantes al boxeo entre universitarios y universitarias, estudiantes de primaria y secundaria y aficionados de otras edades. De entre todos ellos ya hay jóvenes que han competido a nivel provincial y en veladas fuera de la Comunidad Autónoma. Además del ya mencionado Raúl Buendía, es el caso de púgiles como el marteño Matías Civantos, Bernabé Fernández, Francisco Ávila Prieto, Sergio Hoyos, actual subcampeón de Andalucía en categoría cadete (15 años), Juan Luis Lara y el búlgaro afincado en Jaén Daniel Dravkov. El C. D. Cuadrilátero además ha puesto en marcha este año la escuela de boxeo infantil para niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años con Cristóbal Lendínez al frente.

Apoyo de las entidades
La Velada, organizada por el Club Deportivo Cuadrilátero de Jaén, ha contado con el apoyo de entidades privadas como CLÍNICAS VITALDENT, PINTURAS ILU ART, ORTEGA WELNESS y el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LINARES.

PRECIO DE LAS ENTRADAS:
* Venta anticipada: 10 eur adulto/ 6 eur entrada infantil
* Precio único venta taquilla 12 eur.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS:
En Jaén:
* Centro Deportivo n-forma
Camino de las Cruces 3, bajo. Jaén. Tfno.- 953 08 32 28

En Linares:
* Zapatomate
* Pinturas ilu Art
* Discos Metrópoli (Linares, Úbeda y Baeza)
* Centro deportivo Ortega

Para más información:
Jesús Buendía
Gerente Club Deportivo Cuadrilátero.
Tfno.- 652 385 723

1 comentario:

jomer dijo...

si quieres ver la velada, veleño. Pasate por aqui, http://www.rincon-neutral.es.kz/


Por cierto, soy jomersulo y espero que me leas y entres, ya que ahora seguimos alli viendo los combates.
En esa dirección, no en rojadirecta.
A ver si te pasas que tengo ganas de charlar contigo como antaño