martes, 5 de agosto de 2008

Cotto-Margarito PPV un hit


Los números no son todavía oficiales, pero todo el mundo asociado con la tremenda pelea entre Antonio Margarito y Miguel Cotto por el campeonato welter AMB, esperan que los números de la transmisión por Pague-Para-Ver (PPV), sean excelentes.

El promotor de Top Rank Bob Arum y HBO PPV no han ofecido el total de las ventas aún, debido a que la cuenta final no está lista, pero ambos creen que serán mejor de lo anticipado.

Arum, quién dijo que necesitaban cerca de 225.000 compras para desquitar al inversión, estaba practicamente caminando en las nubes el otro día cuando hablamos del éxito del PPV.

"A pesar de lo confiado que estabamos en los números durante la semana de la pelea, parece ser que vamos a estar mejor todavía", me dijo Arum. "Estoy extremadamente feliz. No sabemos de seguro, pero ciertamente no estamos lejos de pensar en que podemos romper la marca de 500,000, aunque es seguro que estaremos por encima de los 400,000.

Inclusive antes de la pelea, los números eran mejores que en el combate del pasado mes de noviembre entre Cotto y Shane Mosley, la cual acumuló 350,000 compras.

Margarito detuvo a Cotto en el 11º round en una pelea llena de acción en el MGM Gran de Las Vegas. El éxito del evento significa que Cotto y Margarito recibirán una cifra abultada extra, además de sus bolsas garantizadas para la pelea.

Si Cotto-Margarito llega a las 450,000 compras, sería la tercera o cuarta mejor marca de PPV de boxeo del año.

La pelea Roy Jones-Felix Trinidad del 19 de enero en HBO PPV, generó más de 500,000 compras. Joe Calzaghe-Jones el 8 de noviembre, espera estar en los mísmos números de Cotto-Margarito. La pelea despedida de Oscar De La Hoya planeada para el 6 de diciembre, ya sea ante Manny Pacquiao o cualquier otro rival, probablemente acumulará más de 1 millón de compras.

Arum estaba particularmente feliz con los resultados de Cotto-Margarito en el mercado hispano, que regularmente ha apoyado las transmisiones de PPV en las cuales participan estrellas latinas.

"En particulae, en las áreas donde hay concentración de hispanos, nos fue muy bien", dijo Arum. "Hicimos el doble en esas árean en Cotto-Mosley".

Esta fue sólo la tercra aparición de Cotto en un evento grande de PPV y la primera de Margarito, aunque ambos han sido la atracción principal de espectáculos más pequeños.

No hay comentarios: