miércoles, 27 de agosto de 2008

De la Hoya respaldará al candidato de EE. UU. que apoye a inmigrantes


Los ex campeones mundiales Carlos Zárate (izquierda) y Raúl Ratón Macías, con Óscar de la Hoya

El pugilista mexicanoestadunidense Óscar de la Hoya brindará su apoyo al candidato a la presidencia del vecino país del norte, el demócrata Barack Obama o el republicano John Mckein, luego de dialogar con ellos y conocer el tratamiento que darán al asunto de los migrantes.

El seis veces monarca del orbe en divisiones distintas aseguró que el tema le resulta de suma importancia, dado que son muchos los mexicanos que desean vivir el “sueño americano” y emigran a Estados Unidos, de allí su interés en que el próximo presidente hable de este aspecto.

De visita en esta capital para presentar un programa de apoyo y proyección de boxeadores latinoamericanos con deseos de triunfar, junto con el canal de cable HBO, el también conocido como Golden Boy apuntó que no ha descartado la posibilidad de hacer una pelea en el estadio Azteca, y qué mejor si el rival fuera el filipino Manny Pacquiao, a quien enfrentaría en la división de los wélter, que le significaría bajar casi 10 kilogramos.

Ataviado con impecable traje gris y camisa blanca, confirmó que mantiene una severa preparación para subir al cuadrilátero el próximo 6 de diciembre.

En esa fecha se medirá en Las Vegas, en uno de sus últimos combates con Floyd Mayweather hijo, Félix Trinidad, Shane Mosley o Antonio Margarito, quien ha dicho De la Hoya lo rehúye, aunque éste afirmó: “yo no le saco la vuelta a nadie y peleo con quien sea”.

El nacido en Los Ángeles, California, ha pedido a sus colaboradores que organicen “una pelea grande, que no sólo impacte a la gente del boxeo, sino a todo el mundo”, por lo que Richard Sthaefer, presidente de Golden Boy Promotions, no descartó que podría programarse algo para el 5 de mayo de 2009 en el coloso de Santa Úrsula, probablemente ante el inglés Ricky Hatton.

Al referirse a otros asuntos, De la Hoya hizo hincapié en los excelentes resultados que está dando la fundación que preside en Estados Unidos, donde se brinda atención médica a la gente de escasos recursos sin costo alguno, además de otras ayudas.

Lamentó la pobre actuación del equipo estadunidense de boxeo en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, donde no obtuvo ni una presea dorada, de lo cual culpó al sistema de puntuación, “que obliga a los peleadores a cambiar su estilo de boxeo y a tirar golpes a lo loco para sumar puntos”.

El exitoso púgil anunció que a partir de septiembre se transmitirán una vez por mes, por HBO funciones desde Monterrey, para luego ir a Guadalajara, y “me gustaría mucho montar una función en Durango, donde vive mucha de mi familia paterna”, para luego ir a la ciudad de México y a otras naciones latinoamericanas.

No hay comentarios: