jueves, 28 de agosto de 2008

Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao pelearán el 6 de diciembre en Las Vegas



Golden Boy Promotions y Top Rank anunciaron oficialmente el jueves que el 10 veces campeón del mundo Oscar De La Hoya, enfrentará al filipino Manny Pacquiao el sábado 6de diciembre en Las Vegas.
Luego de que el acuerdo parecía imposible, ambas partes se pusieron de acuerdo en una mega-pelea, y a pesar de que no se dieron las cifras oficialmente, el reparto sería un poco mejor del 70-30 que De La Hoya había propuesto. Ni Rchard Schaefer ni Bob Arum quisieron confirmar los términos financieros del acuerdo.

"Este tipo de eventos me motiva", dijo De La Hoya. "El comentarista de HBO Larry Merchant, propuso esta pelea una vez y me quedó al idea en la cabea. Siempre pensé, 'como será posible de que yo me enfrente a Manny Pacquiao'. Pero cuando la gente empezó a hablar de que Manny me puede ganar y cuando Freddie Roach dijo que me podia noquear, para mi es algo personal. Es un evento que va a ser maas grande que el boxeo, va a hacer un evento mundial. Estoy mas viejo, pero creo que con la experiencia voy a dar una buena pelea".

Oscar se mostró muy entusiasmado con la pelea y la llamó "el más grande evento en la historia del boxeo".

El combate tiene un incentivo extra, por el hecho de que Pacquiao es considerado el "Verdugo de los Mexicanos" y eso también ha pasado por la cabeza del Golden Boy.

"Acabo de regresar de México y cuando hablé sobre la posibilidad de pelear ante Pacquiao, la gente me dijo que me apoyaba, que me consideraban mexicano, y eso me dio ánimo para vengarme por todos los mexicanos, es una motivacion para mi, vamos a levantar en alto el nombre de los mexicanos", dijo De La Hoya.

Oscar también habló sobre la posibilidad de buscar información de otros boxeadores mexicanos que han enfrentado a Pacquiao, para conocer un poco más las mañas del filipino.

"Me encantaría hablar con ellos. Ya he hablado con [Juan Manuel] Márquez. Me encantaría hablar con Erik Morales y voy a consultar con [Marco Antonio] Barrera. En México recibí consejos de Pipino Cuevas, Zarate, y la Chiquita Gonzáez, y ellos me decian que la rapidez va a ser la clave de Manny, que tengo que tratar de tener un plan donde pueda estar mas rápido que él. Vamos a hacer eso en el gimnasio y estar bien preparados?"

De La Hoya es uno de los grndes peleadores en la historia del boxeo, pero aún asi, no quiere decir que es mejor que el legendario Julio César Chávez.

"Creo que no me puedo considrar mejor, porque nombres como el de Julio Cesar Chávez y Ruben Olivares son legendarios. Me gustaria que me compararan un poquito con ellos, por lo que hice en el boxeo y para estar orgulloso de mis raices mexicanas, pero ellos siempre van a ser los mejores de México", finalizó.

No hay comentarios: