viernes, 1 de agosto de 2008

Super sábado boxístico con tres peleas de título mundial en juego


Tres interesantes peleas de título mundial se llevarán a cabo este sábado en ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, en las que estarán envueltos púgiles reconocidos como el estadounidense Zab Judah, el ghanés Joshua Clottey y el ruso Dmitri Kirilov, entre otros.

Judah (36-5, 25 nocauts) y Clottey (34-2, 20) protagonizarán un duelo incandescente en Las Vegas (Nevada) por la faja vacante de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En Tacoma (estado de Washington, noroeste), el ruso Kirilov (29-3-1, 9) defenderá su corona supermosca de la FIB ante el armenio naturalizado australiano Vic Darchinyan (29-1-1, 23).

En Ponce, Puerto Rico, el nicaraguense Juan Palacios y el boricua Omar Soto pelearán por el título interino paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además del título, el ganador del combate Judah-Clottey estaría a la mano de una pelea unificatoria contra el méxicano Antonio Margarito, quien el pasado fin de semana le arrebató la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al puertorriqueño Miguel Cotto.

Margarito dio una verdadera paliza al boricua, a quien le tumbó el invicto, y de paso arruinó los planes prestablecidos del promotor Bob Arum.

Arum daba por hecho la victoria de Judah ante Clottey y ya estaba preparando la revancha del estadounidense ante Cotto.

Con Margarito y Judah bajo su égida, Arum podría manejar este pleito para fines de año, si la mala suerte no se le atraviesa una vez más en el camino al llamado 'Supe Zab'.

Judah ostentaba las fajas welters del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB hasta que en enero de 2006 perdió inesperadamente contra el argentino Carlos Baldomir, por decisión.

El traspiés le arruinó una pelea millonaria y casi concertada ante el entonces campeón superligero, Floyd Mayweather.

"Sé que en este negocio no se dan siempre segundas oportunidades. Yo la tengo, y la voy a aprovechar", dijo Judah.

De su lado, el ruso Kirilov hará la segunda defensa de una corona que conquistó en octubre de 2007 cuando derrotó por fallo unánime al estadounidense Jose Navarro.

Kirilov, entrenado por el reconocido Freddie Roach -preparador del astro filipino Manny Pacquiao-, sacó apurado empate ante el mexicano Cecilio Santos en su última presentación, el 28 de febrero de este año, en lo que fue la primera defensa de su faja.

El zurdo Darchinyan es un ex campeón mosca de la FIB, que defendió seis veces la corona de esa división hasta que cayó noqueado por el filipino Nonito Donaire, en el quinto asalto.

La pelea estelar será ahora entre el nicaraguense Juan Palacios y el boricua Omar 'El Pastor' Soto, quienes lucharán por el título interino paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En Ponce el nicarguense Palacios (23-2, 18) y el boricua Soto (13-2-1, 6) estelarizarán un programa disminuido por la cancelación del pleito entre el campeón gallo de la FIB, el ghanés Joseph Agbeko, y el nicaragüense William González.

La pelea fue suspendida debido a que González no logró el visado para entrar al país.

La oficina del promotor Don King, que dirige la carrera de Agbeko, informó que el combate quedaba suspendido, pero que podría celebrarse en el futuro.

No hay comentarios: