domingo, 3 de agosto de 2008

¡VAYA CORTE!


Joshua Clottey finalmente aprovechó al máximo una de sus pocas posibilidades al título, capturando la corona vacante welter de la Federación Internacional de Boxeo, con una decisión unánime frente a Zab Judah el sábado.

Clottey conectó un buen upercut de izquierda al ojo derecho de Judah en el 9º round, que inmediatamente llenó de sangre la cara del ex campeón. El médico de la pelea, Dr. James Game, examinó a Judah, que no podía ver y la pelea fue terminada al minuto y 22 segundos de ese asalto.

Clottey estaba adelante 86-85 en las tarjetas de dos jueces y 87-84 en la del tercero.

La decisión dejó a unos 1,800 espectadores enojados. El confiado Judah, a pesar de haber sido dominado durante la mayor parte de la pelea, había lanzado buenas combinaciones en el 7º y 8º rounds y parecía tener el momento de su lado.

"Esto duele mucho. Todo el mundo aquí sabe quién ganó la pelea", dijo Judah, que sigue sin poder quebrar la percepción de que nunca ha llegado a colmar las expectativas. "Zab Judah es el campeón de la gente".

Game examinó a Judah luego del golpe y dijo que el peleador no pasó varios exámenes visuales. Inicialmente fue catalogado como un golpe de cabezas, pero las repeticiones mostraron claramente a Clottey conectando con la mano izquierda.

"No podía identificar si le mostraba dos o tres dedos", dijo Games.

Clottey (35-2), de Ghana, conectó sus mejores golpes de la pelea en el cuarto round. Pegó con un upercut en los primeros segundos que provocó que Judah perdiera el balance, y para el final del round, Judah estaba sangrando por la nariz debido a los numerosos jab que no pudo defender.

Fue una pelea que Judah pensó que no debió haber sido terminada.

"Me sacrifiqué mucho en este entrenamiento e hice lo mejor", dijo Judah. "El pensó que no iba a aguantar, pero lo hice. Fui para adelante y di lo mejor de mi".

Clottey, que llegó al combate ranqueado como el contendiente #1 de la FIB y #3 del CMB, ganó su quinta pelea consecutiva desde su derrota ante Antonio Margarito en diciembre del 2006, en pelea por la corona welter de la OMB.

Judah, de 30 años de edad, estaba realizando un regreso luego de que su carrera se descarrilara por una seguidilla de derrotas y un año de suspensión de la Comisión Atlética de Nevada por golpear a Floyd Mayweather Jr. debajo del cinturón en el 2006, lo que provocó una trifulca entre las dos esquinas.

No hay comentarios: