lunes, 15 de septiembre de 2008

Campbell critica “profesionalidad” de Guzmán; lo saca de sus planes



Nate Campbell obtuvo una victoria moral ante Joan Guzmán, pero a la vez sufrió una derrota emocional ante lo que tilda de irresponsabilidad del retador dominicano. “Nunca podré explicarme como un boxeador profesional, que ha sido dos veces campeón mundial y que está invicto en 28 peleas, pueda tener su carrera así...

“Él no hizo ningún esfuerzo, no se enfocó en que tenía que pelear el sábado ante el campeón del mundo ni que previamente el viernes tenía que pesarse y marcar el límite de una división; pero tampoco nos anticipó nada de esto.

Él no conoce este negocio”, dijo un frustrado Campbell a George Kimball, de ESPN. Guzmán fue objetado por la Comisión Médica de Biloxi, en Mississippi, luego de que el doctor Lance Barnes lo declaró “deshidratado”, no se le permitió combatir luego de encontrarlo en un estado desastroso físicamente tras su intento infructuoso de marcar el peso de las 135 libras para el combate titular ante Campbell.

Terry Trekas, co-promotor del fracasado pleito, dijo que Guzmán quedó fuera de los planes para medirse a Campbell, quien podría arriesgar sus fajas ante el retador oficial de la FIB, el surafricano Ali Funeka. Joan podría ser castigado con una simple multa de 500 dólares, que es lo que dictan las leyes del estado y la Comisión de Mississippi, y podría ser suspendido indefinidamente en esta jurisdicción.

Ahora Campbell tiene en el panorama otro duro combate para cobrar su bolsa de 300 mil dólares ante Don King, quien el sábado lo “toreo” toda la noche hasta escaparse sin entregarle el cheque por su combate. “Esta será otra batalla, lo sé”, dijo Campbell, quien culpa de todos sus males a Guzmán por no subir Ferrari Formula One driver Kimi Raikkonen of Finland reacts at pits after setting the fastest time during free practice ahead of Sunday’s al ring.

Trascendió que el dominicano estuvo pesando 175 libras luego de su última pelea, por lo cual tuvo que perder más de 30 libras durante los entrenamientos y finalmente no le alcanzó el tiempo para rebajar. “Lo que usted no puede hacer en dos o tres meses jamás lo logra en dos horas”, dijo Campbell con

No hay comentarios: