viernes, 12 de septiembre de 2008

CMB se pronuncia ante posición de Mississippi


En Ocasión de la defensa del título CMB, del campeón Timothy Bradley en contra de su retador Edner Cherry, agendada para ser sostenida en Biloxi, Misisipi, el 13 de Septiembre próximo. Miembros del Consejo Mundial de Boxeo, han recibido un trato discriminatorio y excluyente por parte de la comisión estatal atlética de Misisipi, afectando su libre derecho de asociación y expresión así como la negación a su debido proceso garante de la Constitución Norte Americana.
Ha sido una práctica común entre las comisiones de boxeo de los E.U. y de el resto del mundo, el alcanzar amigables acuerdos con organizaciones como el CMB en lo tocante a reglas y selección de oficiales de ring conciliando así; Los derechos legales de comisiones boxísticas locales, a ser las autoridades en las peleas dentro de sus estados. Con el CMB que es el propietario oficial y legalmente registrado de su marca y el otorgamiento del campeonato CMB.
El Consejo Mundial de Boxeo, cumpliendo con el sistema instituido, inicio desde hace más de un mes, en forma muy cortes y amigable comunicaciones vía telefónica y por correo electrónico con la comisión atlética del estado de Misisipi, intentando obtener apertura en la comunicación e incluso enviando la lista de oficiales de ring acordada, que cuenta con certificación, registro y acuerdo por parte de la “ACB” (asociación de comisiones de boxeo) así como por parte del CMB ante las comisiones de Boxeo de E.U.

Pero en respuesta a nuestras cordiales comunicaciones obtuvimos solamente la siguientes líneas escritas por el Sr. Jon Lewis, presidente de la CEAM (comisión estatal atlética de Misisipi): “Ya hemos nombrado a los oficiales para este evento- contamos con oficiales competentes en extremo y ellos no habrán de ser despedidos de su asignación de empleo para la semana próxima. Las reglas en el edo. De Misisipi marcan que la comisión nombra a los oficiales. Nosotros no permitimos que partes externas se involucren en este proceso. Consideramos dicha práctica falta de Ética. No habrá ya discusión en este asunto. Firmando Jon Lewis”
Consideramos esta respuesta como una negativa definitiva al debido proceso que garantiza la Constitución de los E.U.
Los 3 jueces seleccionados por la comisión de Misisipi, tan respetables y agradables caballeros como los consideramos, no están registrados ante la ACB (asociación de comisiones de boxeo) y no han punteado nunca una pelea de título mundial, llevan solo 8, 16, y 18 peleas lo que en la mayoría de los países con boxeo profesional, constituye a jueces para peleas de 4 y 6 rounds. Además no han recibido capacitación de la ACB y mucho menos del CMB.
El CMB Fue fundado en 1963 y su infraestructura está basada en la organización de las 10 federaciones Boxísticas continentales, representando a los 164 países afiliados al CMB, que ha sancionado ya 1,612 peleas de título Mundial CMB en 63 países diferentes del mundo, de todas ellas 1,336 han sido bajo la tutela del presidente actual, José Sulaimán.
Esas Pelas han sido protagonizadas por los mejores boxeadores del último medio siglo, todos ellos seleccionados por el CMB a través de minuciosa clasificación mundial que los iba poniendo a la cabeza de acuerdo con sus victorias y méritos, entre estos, el CMB ha tenido campeones como Muhammad Ali, George Foreman, Larry Holmes, Mike Tyson, Lennox Lewis, Ray Leonard, Marvin Hagler, Roberto Durán, Tommy Hearns, J.C. Chavez, Alexis Argüello, Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya y el mismo Timothy Bradley, quien habrá de pelear el próximo día 13. Y muchos otros grandes campeones que se han envestido con el campeonato del CMB para convertirse en héroes y vivir una vida de dignidad.



Con el respeto por los derechos ajenos como espina dorsal del CMB, y en especial por aquellos que han hecho tanto por el boxeo, como la corporación televisiva Show Time, el promotor Don King, el promotor Gary Shaw y otros participantes mas de la función de box. El CMB no pondrá en riesgo la celebración de este enfrentamiento ya que los promotores han vendido, y Show Time ha comprado las peleas de campeonato. Por tal motivo, de nueva cuenta, respetuosa humilde y amigablemente, estamos solicitando a la comisión de Misisipi, que acepte los nombramientos recomendados para los jueces Tom Kaczmarek y Max de Luca. Ambos Mundialmente cotizados y respetados entre los mejores del mundo.



Atendiendo al total respeto para campeón y retador colocando sus destinos en manos de jueces profesionales y competitivos.
De otro modo y por respeto a los fans del boxeo en todo el mundo, a los managers y representantes de boxeadores, a los promotores y al mismo Show Time. Si la comisión de Misisipi se continua negando a aceptar la humilde petición del CMB… Entonces consideraremos seriamente ejercitar nuestro derecho a comprar entradas para sentarnos entre el público y calificar las peleas respetando así a los jueces locales y sus decisiones locales, pero ejerciendo nuestra responsabilidad para con el reconocimiento mundial, otorgada por una pelea que lleva nuestra marca registrada y envestidura de campeonato sobre los cuales Misisipi no tiene autoridad legal.
Tocante a nuestro bloqueo, los Estados Unidos de América son un gran país, que practica el respeto por los derechos humanos y sus leyes, mucha gente desde su posición lleva sus propias puntuaciones por sus intereses propios, justo como las televisoras para el beneficio de sus televidentes, Justo como nosotros podremos llevar conteo propio por el bien de nuestros miembros, incluidos boxeadores y promotores que ciertamente forman parte del CMB, y refiere a TODA LA JUNTA DE GOBIERNO, aunados al ruego de que la comisión de Misisipi entre en razón y alcance acuerdo de buena voluntad, o proceda a proteger los intereses de boxeadores y miembros mundiales.
El CMB tiene el mas encumbrado respeto y admiración por el Gobernador de Misisipi, Hayley Barbour, y aplaude sus extraordinarios esfuerzos y determinación en los trabajos de recuperación tras los devastadores daños causados por el paso de “Catrina”, Y es en atención a ese gran respeto por Barbour, su liderazgo y búsqueda de la igualdad y los derechos humanos, que el CMB no negara su reconocimiento para esta pelea.

No hay comentarios: