domingo, 14 de septiembre de 2008

Guzmán no dio el peso, cancela pelea por deshidratación


ESPNdeportes.com

BOSTON.- Joan Guzmán debió ser internado en un hospital de Biloxi Mississippi el viernes, luego de intentar bajar más de 3 libras de peso tras el pesaje oficial para su pelea ante Nate Campbell por las coronas mundiales ligeras de la AMB, OMB y FIB.
Guzmán pesó 138 1/2 libras y trató de bajarlas en el plazo de dos horas que le otrogaron, pero el esfuerzo fue demasaido y sufrió un desmayo.
Guzmán fue trasladado al hospital donde se le diagnosticó con desidratación y dado de alta, pero el sábaado regresó tras el pedido de su equipo, paara realizar más exámenes.
ESPNdeporets.com habló en exclusiva con su esposa Angélica Mejía, quiñe habló sobre la situación del ex campeón.
"Joan estaba desidratado, no pudo dar el peso y cuando trató de bajar no pudo. Lo hospitalizaron, lo hidrataron, le dieron unas horas pero la pelea fue cancelada", dijo Mejía.
Mejía agregó que Guzmán había regresado al hospital el sábado por la tarde a pedido de su equipo, pero que estaría de regreso en su hotel el sábado por la noche.
"Le hicieron un chequeo, lo mandaron a la casa el viernes, pero hoy (sábado) se fue a chequear nuevamente. El medico le habia recomendado no comer y todavía estaba medio mareado. Trató de caminar en la trde y ver si había alguna posibilidad de pelear, pero no pudo", agregó.
En una entrevista con la cadena Showtime temprano el sábado, Guzmán dijo no saber cual fue el problema, pero reportes dicen que llegó a su entrenamiento hace poco mas de dos meses con 36 libras de sobre peso y nunca estuvo cerca de dar el peso límite.
"Nosotors trabajamos, tengo un preparador fisico que venia trabajando conmigo y teniamos un plan de trabajo, semana a semana, Lo que paso aqui fue un error o un suplmenteo de una vitamina que no funciono. Hice sauna, 50 minutos en la maquina, pero no pudimos bajar", le dijo Guzmán a Showtime.
Su esposa confirmó que sólo se trató de una desidratación al tratar de bajar de peso pero dijo que Guzmán hizo todo lo posible para poder subir al ring.
"Joan esta triste y queria pelear. El equipo dijo que no podia pelear solo por orgullo y que su bienestar estaba primero. El viernes no dio el peso y ahi comenzaron los problemas, perdió la vista, vomitó sangre y lo hospitalizaron 4 horas", explicó Mejía, quién agregó que el domingo estarán viajando de regreso a su casa en Nueva York.

No hay comentarios: