sábado, 6 de septiembre de 2008

Las últimas noticias de Golden Boy


Como era de esperar, Golden Boy anunció que firmó contrato con el prospecto del peso welter junior, Víctor Ortiz (21-1-1, 16 KOs), quien se había declarado en bancarrota y quedado sin el contrato con Top Rank. Ortiz, quien fue embargado la primavera pasada y a quien le permitieron pelear en la tarjeta no principal de Oscar De La Hoya del tres de mayo, peleará por primera vez bajo su nuevo contrato ante un oponente que aún no ha sido nombrado durante un combate de diez asaltos en la tarjeta no principal que será televisada de Joel Casamayor-Juan Manuel Márquez, el próximo sábado por HBO PPV. Ortiz, quien tiene 21 años, no estaba contento con su mánager Cameron Dunkin, quien le vendió el contrato a Shelly Finkel.


"Veo mucho potencial en él. Las mismas características que tenía yo cuando era un púgil más joven y sé que Víctor trabajará duro", dijo De La Hoya.

Ortiz agregó, "Estoy muy contento de estar con Oscar De La Hoya. Haré todo lo que me diga para poder convertirme en la próxima estrella de este deporte y algún día ser capaz de poder posicionarme como Oscar".

Además, en la parte de la tarjeta del próximo sábado que no será transmitida por televisión: peleará el prospecto del peso welter junior de Philadelphia, Danny García (6-0, 5 KOs). Después de llegar a las finales de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos del año pasado, García se hizo profesional y ha peleado cerca de una vez al mes. Sin embargo ha estado sin actividad desde mayo debido a una lesión en el pulgar. Pero ahora está listo para pelear en un combate de seis rondas.

Alguien que no estará en la tarjeta no principal de Casamayor-Márquez es Andrei Pit Bull Arlovski, el ex campeón del peso pesado de UFC quien había figurado para pelear en la tarjeta. Este hombre está considerando hacer carrera en el boxeo y ha estado entrenando con Freddie Roach, pero Arlovski decidió no convertirse en profesional la próxima semana debido a una pelea de MMA programada para el 11 de octubre ante Josh Barnett. Arlovski no se quiso arriesgar de sufrir una lesión, dijo Golden Boy, que además dijo que es muy probable que haga su primera pelea en el boxeo el próximo año.

No hay comentarios: