martes, 30 de septiembre de 2008

Lo mejor para lo último


Quizás hace cinco años, y quizás hace tres, Ricardo Mayorga no hubiera durado cinco rounds con "Sugar" Shane Mosley. Mosley hubiera encontrado la manera de descifrar el estilo de Mayorga y lo hubiera vencido con facilidad.
Pero a los 37 años de edad, Mosley no es quien solía ser. Sus golpes ya no son tan filosos. Y así, le tomó 47 minutos y 59 segundos--casi los 12 rounds--detener a Mayorga por nocaut ante un público de 5,798 en el Home Depot Center el sábado.
Margarito estaba en la audiencia observando a Mosley, quien dijo que quiere pelear contra Margarito. Mosley catalogó su presencia como 'interesante'.
Al promotor Lou DiBella le pareció cómico.
"Si dejan Shane Mosley pelear contra Antonio Margarito deberían ser arrestados", dijo DiBella, promotor de Andre Berto, quien defendió su título welter del CMB con una decisión de 12 rounds contra Steve Forbes en la tarjeta no principal.
DeBella llamó a Berto "un trabajo en progreso" pero de todas maneras sintió que su carga está al nivel del desafío.
Al menos dos de los jueces que estaban al costado de la pelea de Mosley con Mayorga no quedaron tan impresionados con Mosley.

Entrando al duodécimo round, el juez Nelson Vásquez había marcado a Mosley delante por un punto (105-104), el juez Tony Crebs la tenía marcada a 107-102 para Mosley y el juez Pat Russell la tenía marcada a 105-104 para Mayorga.
Mosley no se mostró afilado. Pero fue difícil mostrarse afilado contra Mayorga, cuyos golpes terminaron ahogándolo. Además, hubo tantas faltas que la pelea terminó siendo irregular. Mosley fue capaz de aterrizar a voluntad y sus golpes se apilaron hasta que fue capaz de lastimar a Mayorga en el último round.

"Lo atrapé con el costado de mi derecha y lo lastimé", dijo Mosley acerca del primer knockdown en el duodécimo round. "Lo vi desgastarse a lo largo de la pelea, pero el intentaba permanecer fuerte".
Apenas Mayorga se levantó, Mosley se le acercó y lo atacó con un gancho izquierdo que envió a Mayorga al piso nuevamente. El árbitro David Mendoza ni siquiera se gastó en contar. Simplemente la anuló.
Mosley se había mostrado débil en su última pelea contra Miguel Cotto y permitió que Cotto lo venciera con su gancho. Eso creó sospechas acerca de las habilidades de languidecer de Mosley, pero no encendió la alarma. Cotto fue acreditado por una performance de lujo y Mosley desmerecido por una performance de poco brillo.
Con lo que las expectativas eran mucho más altas para Mosley previo a la pelea contra Mayorga, quien había sido detenido por Oscar de la Hoya y Félix Trinidad y ganó una decisión dividida contra Fernando Vargas en su última pelea.
Sería demasiado decir que Mosley está acabado. Y hay que recordar que sí aniquiló a Mayorga, aunque haya sido en el último segundo de la pelea. Dijo que aflojó en el octavo round porque desarrolló ampollas de sangre en sus pies.
Mosley, quien pesó 160 libras al tiempo de la pelea, dijo que Mayorga estaba mucho más pesado que el al momento de la pelea, venciéndolo por un total de 10 libras. Mayorga desgastó a Mosley en los rounds intermedios de la pelea. Pero Mosley, quien está siempre al topo de su condición, tuvo suficientes golpes como para detener a Mayorga en el último cuadro.
Mosley ganó 1.5 millones (Mayorga ganó 500,000 dólares). Sin un título no está en posición de demandar que peleas tomar y cuales no.
"El muchacho número uno es Margarito", dijo Mosley. "Parece estar atado a Cotto. Hablaremos con el CEO de Golden Boy Promotions Richard Schaefer para ver que debemos hacer".
Schaefer, el promotor de Mosley, dijo que tendrá conversaciones con Al Hayman y con Leonard Ellerbe, los consejeros de Floyd Mayweather.
"Les vamos a hacer una propuesta indecente por Mayweather", dijo Schaefer. "Yo estaré con Bob Arum en la gira promocional toda la semana que viene y discutiremos acerca de Margarito y Cotto".
"Margarito ha estado hablando acerca de De la Hoya, pero debe encargarse de un par de temas con Shane y con Paul Williams antes de que pueda pensar en Oscar. El hecho de que tenga una buena noche no significa que merezca pelear con Oscar. Shane nunca fue el tipo de muchacho que deje pasar un desafío".

No hay comentarios: