sábado, 20 de septiembre de 2008

Narváez tiene en sus manos la chance de igualar a Monzón


El campeón acusó ayer en la balanza 50,800 kilos y su retador 50,600. Un triunfo le permitirá alcanzar la exitosa marca de 14 defensas mundialistas a nivel de boxeadores argentinos, un récord que estableció el mítico Carlos Monzón en la década de los 70 como rey mediano AMB y CMB.

Omar Narváez y Alejandro “Payasito” Hernández en el pesaje de ayer.El campeón mundial Mosca de la OMB, el invicto trelewense Omar Narváez, intentará esta noche en Puerto Madryn igualar el récord histórico de defensas de títulos mundiales entre púgiles argentinos que posee el recordado Carlos Monzón, cuando enfrente al retador mexicano Alejandro Hernández.

El enfrentamiento, que se disputará a la distancia de 12 rounds, se desarrollará en el Nuevo Palacio Aurinegro, de Puerto Madryn, y será transmitido en directo desde la medianoche por TyC Sports.

El “Huracán” de Trelew, en caso de retener su reinado, igualará el récord de defensas mundialistas entre boxeadores argentinos que ostenta el legendario ex campeón mundial Mediano (AMB y CMB), el santafesino Carlos Monzón.

El boxeador nacido en Trelew es favorito para cristalizar su sueño de entrar en la historia grande del boxeo nacional, ante un rival que no tiene la jerarquía ni la experiencia que posee el argentino, quien reina entre los Moscas de la OMB desde hace más de seis años.

En lo boxístico, Narváez tiene ventajas marcadas con relación al mexicano, quien no posee una fuerte pegada pero seguramente tratará de ser fiel a la historia de los púgiles de su país que habitualmente dejan todo en el ring.

El chubutense le impone ritmo y velocidad al combate, toma la iniciativa desde el comienzo y suele realizar un trabajo de mayor a menor, con buenos traslados en el cuadrilátero y golpes efectivos, pese a tener inconvenientes en sus manos, de manera especial la izquierda.

Narváez se fracturó el brazo izquierdo en 2005 tras protagonizar un accidente cuando circulaba con una moto en la ciudad de Córdoba y fue embestido por un automovilista, por lo que estuvo inactivo bastante tiempo.

Desde entonces tuvo serias complicaciones para sobrellevar las consecuencias que le dejó esa fractura que le minó su potencial y si se tiene en cuenta que no es un noqueador, pudo afrontar sus compromisos imponiendo su jerarquía y capacidad que tiene desde su campaña como amateur.

Narváez (33 años) posee un récord de 27 victorias (17 nocáuts) y 2 empates, mientras que Hernández (22), sexto en el ránking de Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene un registro de 20 triunfos (9 antes del límite), cinco caídas y un empate.

CAMPEON DESDE 2002

El chubutense se coronó titular de la divisional Mosca OMB el 13 de julio de 2002, en la reapertura del mítico estadio Luna Park para el pugilismo, cuando derrotó ampliamente por puntos en 12 rounds al ex dos veces campeón mundial de esa divisional, el nicaragüense Adonis Rivas.

En su última presentación defendió con éxito su corona ante el español Iván Pozo, a quien derrotó por nocáut técnico en 7 rounds, en un combate realizado en la ciudad española de Vigo, el último 9 de mayo.

Puerto Madryn ya fue escenario de una defensa de Narváez el 25 de enero pasado, cuando venció por puntos al colombiano Carlos “El Olímpico” Tamara.

No hay comentarios: