viernes, 5 de septiembre de 2008

Pacquiao vs. De La Hoya: ¿La pelea del año?


Las promotoras Golden Boy promotions y Top Rank anunciaron la pelea entre Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao que se llevara a cabo el próximo 6 de diciembre, en el MGM, de las Vegas Nevada.
Este es el final de un gran enigma sobre el próximo rival del Golden Boy, quien esperaba pelear contra Mayweather Jr. a finales de este año—pero el controversial boxeador anunció su retiro a mediados de este año.
“Desde que hablaron hace un año de que sería una buena pelea la idea me ha estado dando vueltas en la cabeza. Pero cuando Freddie Roach dijo que Pacquiao me ganaría en caso de pelear, entonces se convirtió en un reto”, explicó el ganador de le presea dorada en Barcelona 92.
“Ahora es algo personal porque Pacquiao está considerado como el mejor peleador libra por libra y derrotó a los grandes boxeadores mexicanos”, indicó De la Hoya, al mismo tiempo que explicó las ventajas y desventajas que tienen ambos boxeadores. “Yo estoy más viejo y él es más rápido que yo y es fuerte; pero yo creo que soy más fuerte y tengo la experiencia. Este es el tipo de eventos que me gustan”.
Manny Pacquiao habló desde las Filipinas: “Todos saben que va a ser difícil para mí, por la diferencia de tamaño, pero yo siempre doy lo mejor de mí. Yo vi su última pelea, contra Forbes y sé que soy más rápido y más joven. Le voy a ganar igual que le gané a David Díaz”, comentó el Pac Man, mientras recordaba la victoria en su último combate donde ganó el título ligero del CMB. Además aclaró que no planea noquear a De La Hoya, sino que planea hacer una gran pelea y ganar al final de los doce rounds. También habló del Golden Boy: “Tiene la ventaja de ser más grande y más alto, pero yo soy más fuerte y rápido. Va a ser una gran pelea”.
De La Hoya por su parte, desmintió la diferencia de tamaño entre ambos púgiles. “Muchos se sorprenderán cuando nos vean uno junto al otro. No hay tanta diferencia”.
La pelea está pactada para el 6 de diciembre en el MGM de Las Vegas y será transmitida a través de Pago por Evento de HBO. Será en la división de las 147 y sin el título en juego según anunciaron.
Se espera que ésta sea la última pelea del niño de oro, aunque Óscar no lo admitió.
“Ahora sólo me concentro en prepararme para esta pelea. Cuando termine veré como me siento y decidiré si habrá otra pelea más o no”, concluyó

No hay comentarios: