viernes, 5 de septiembre de 2008


A parte de ser compatriotas los campeones interinos reconocidos en Panamá de legítimos, Samaniego y Concepción, que ilegalmente los unen a los lícitos, cómo se sentirán en su honor y ego de profesionales los 24 verdaderos campeones legítimos que ha tenido Panamá, que entre tantos podemos mencionar a los más destacados: Ismael Laguna, Roberto Durán, Eusebio Pedroza, Hilario Zapata, Ernesto Marcel, Enrique Pinder, Jaime Ríos y Jorge Luján. ¡Hoy, cualquiera es campeón sin disputar con el monarca de turno¡

En aquellos años, se llegaba ser retador número uno o estar, entre los mejores cinco de la división combatiendo con clasificados y ganarse la oportunidad para disputar cetros mundiales fue arduo, pero se lograba la calificación real del pugilista, que es lo que hoy no tenemos. La exaltación irregular de Rafael Concepción y Santiago Samaniego de campeones legítimos, son únicas en el mundo. Usted no ha leído ni ha escuchado, este desplante en otro país, porque se han conformado con delinquir obteniendo campeón interino sin ninguna necesidad.

Hoy, con el engaño de tener campeón interino, se ha creado en el pugilismo lo inaudito y vergonzoso, tener una entidad dos monarcas en la misma división y ahora pretenden tres y después lo niegan públicamente por un lado y por el otro, apoyan la degeneración como es el caso de Panamá, donde la Comisión de Boxeo, asegura recibió una resolución de Asociación Mundial de Boxeo, con sede en Panamá, donde se reconoce de nuevo campeón mundial a Rafael Concepción y pregunto: ¿Dónde quedan los méritos de Christian Mijares, verdadero sostenedor de las 115 libras de AMB, que ahora, lo comparte con Rafael Concepción?.

Ya los títulos no se ganan en los cuadriláteros, ahora los nombran como si se tratara de reemplazar en el gobierno un puesto público. ¿Qué vergüenza? Y lo juzgo así, debido a que de los 68 monarcas, que deben sumar las cuatro entidades existentes, usted precisa de una lupa para espulgar a diez, que merezcan el reconocimiento de sostenedores.

Además, es tan oprobioso, que el núcleo de la directiva de éstas organizaciones de boxeo, se nieguen aceptar la definición de interino. Y para recordarles, porque bien lo saben es: el reemplazo temporal de una persona o casa. Señores, confundir la legitimidad de los monarcas regulares de turnos, con los mal creados campeones interinos, es una falta de respeto y consideración para ustedes mismos, que por unos centavos más, que llenen las arcas de las organizaciones del boxeo, pierden el sentido de la razón y arremeten contra sus verdaderos monarcas.

Los mismos reglamentos de boxeo, confirman tener un monarca por división no dos o tres. Sí existen varios de una misma categoría, pero de diferente organización mundial. No conforme, estas instituciones de boxeo, transformaron el significado de campeón interino, para convertirlo en el segundo monarca de la misma categoría años atrás y ahora incluyen el unificado, que antes le nombraban supercampeón, el regular y el interino. ¡Cómo vamos, la gran mayoría de los boxeadores profesionales serán monarca mundial¡

Muestra patética, es el caso de la división de los supermosca donde es monarca Cristian Mijares, avalado por la AMB y CMB, tienen reconocido al panameño Rafael Concepción de campeón interino la Asociación Mundial de Boxeo y también sancionaron el combate de los japoneses Nubuo Nashiro y Kohei Kono de campeonato mundial regular que se celebrará en el mes de septiembre en Japón, para sumar tres en la misma división.

¿A qué se debe este irregular movimiento? A que al estar los cetros unificados, como debe ser en el pugilismo, como es el caso de Cristian Mijares, las sanciones o el cobro de porcentaje de la remuneración del monarca, se divide entre los dos, tres o cuatro organismos que lo avalan y claro, todas las cuatro entidades de boxeo, quieren el porcentaje que se cobra por la sanción del combate a totalidad.

¿Estará el pugilismo gobernado y asesorado, por personas cabales o perdieron la razón por llenar las arcas y después, despilfarrar al estilo de Mike Tyson y Floyd Mayweather?

LO ÚLTIMO DEL PUGILISMO Y ESPECIAL DE TODAS LAS ORGANIZACIONES DE BOXEO: LES DECLARAN RETO PROFESIONAL A SUS PROPIOS LÉGÍTIMOS MONARCAS, PARA APOYAR A LOS DISQUE CAMPEONES INTERINOS

Vuelvo a recalcar otra vez, que la vulnerabilidad, la pocas esperanzas que se realizan, en todas las divisiones del boxeo y los pocos paladines buenos que tenemos, muestran al pugilismo en decrepitud y eso nadie lo puede porfiar.

No hay comentarios: