viernes, 12 de septiembre de 2008

POLÉMICA ENTRE EL C.M.B. Y LA COMISIÓN ATLÉTICA DE MISSISSIPPI


José Sulaimán comentó ayer sobre las amenazas de encarcelamiento hechas por la Mississippi State Athletic Commission, si el Consejo Mundial de Boxeo utiliza a sus propios jueces para la pelea por el título universal superligero del CMB entre el campeón Timothy Bradley y el retador Edner Cherry, mañana en Biloxi, Mississippi.

"Respetuosamente, humildemente y amigablemente solicitamos a la Comisión de Mississippi la designación de nuestros jueces Tom Kaczmarek y Max de Luca, los cuales son altamente respetados y considerados entre los mejores del mundo", acotó don José.

"Si la Comisión continúa rechazando aceptar la humilde petición del CMB, entonces consideraremos fuertemente ejercitar nuestros derechos de comprar los boletos y sentarnos entre la audiencia para calificar las peleas. Respetaremos a los jueces de boxeo locales para decisiones locales, pero tendremos que ejercer nuestra responsabilidad para el reconocimiento mundial, que nos da una pelea que tiene nuestra marca registrada y el respaldo de un campeonato, y sobre el cual Mississippi no tiene autoridad legal. Con respecto a nuestra encarcelación, los Estados Unidos de América son un gran país que ejerce los derechos humanos y sus leyes. Mucha gente en los pasillos de las arenas califica peleas para su interés personal, tal como los canales de TV ponen sus propios jueces para beneficio de su audiencia, tal como nosotros podemos usar los nuestros para el bien de nuestros miembros, incluyendo boxeadores y promotores".

LA CONTRAPARTE

En declaraciones a Fightnews, Jon Lewis, titular de la Comisión Atlética de Mississippi, puntualizó:

"Las leyes de Mississippi establecen que es felonía (delito) si alguien actúa o atenta actuar como juez en un evento boxístico sin ser licenciado por la Comisión Atlética del Estado. Aconsejo enérgicamente al CMB que no interfiera con el Estado de Mississippi con referencia al jueceo de nuestros eventos de boxeo. Si el CMB interfiere, tomaremos acción muy seriamente en lo que se requiera. Está en el Acta Muhammad Alí que la comisión aprueba los oficiales (por lo tanto) estamos respaldados por la ley federal. La ABC (Asociación de Comisiones de EU) también establece que es jurisdicción de la comisión nombrar los oficiales y ellos (la comisión) podrán consultar con los organismos sancionadores".

Lewis señala que nombraron a dos oficiales veteranos para Bradley vs. Cherry "quienes tienen mucha experiencia en combates en EU e internacionales: Bill Clancy (réferi) y Gary Ritter (juez)".

Lewis añade que "hay dinero grande en estas peleas y nosotros (la comisión) no creemos que un organismo sancionador deba seleccionar los oficiales de la manera como sugiere José Sulaimán. ¿Por qué un organismo sancionador tiene ese fuerte deseo de controlar a los oficiales? Desde mi perspectiva, tienen que preguntar qué lo motiva. ¿Desean un resultado específico? Será una buena noche para todos y cada uno estará complacido con los jueces".

No hay comentarios: