jueves, 18 de septiembre de 2008

Tito Trinidad seguirá en el boxeo profesional en 2009


El ex campeón mundial puertorriqueño Félix Tito Trinidad es, sin lugar a dudas, una de las figuras que brillarán por sí solas esta noche en el Festival KO a las Drogas.

El evento, que marcará historia en el boxeo panameño, se iniciará a las 7:00 p.m. en el Figali Convention Center de Amador.

Trinidad, recordado por sus grandes peleas ante Oscar de la Hoya, Bernard Hopkins, William Joppy, entre otros, afirmó que es un verdadero honor estar en Panamá para esta actividad.

“Estoy muy contento por estar en este país maravilloso”, indicó el boricua. Durante el pesaje, incluso, Trinidad mostró su lado bromista con los periodistas y público en general.

Se puso en el medio de la tarima y empezó a lanzar golpes, tal y como lo hacía cuando se calzaba los guantes en pleitos de campeonato. De allí salió la pregunta si seguía o no en el boxeo y su respuesta fue clara.

“En e 2009 quiero hacer una o dos peleas más”, dijo Trinidad.

“Esa esa la meta que tengo. Hacer dos peleas más y luego me retiro del boxeo profesional. He logrado muchas cosas, y pienso que en 2009 me retiro luego de una o dos peleas”, indicó.

Al preguntársele contra quién quisiera pelear, la respuesta fue rápida: Bernard Hopkins. Ya estos dos se enfrentaron en el pasado y Hopkins logró un triunfo por antes del límite. “Me gustaría pelear con él, pero no me quiere dar la revancha porque me tiene miedo”, indicó. Hopkins derrotó a Trinidad en 2001.

SU RETORNO

Trinidad se había retirado del boxeo, pero dos años después quiso volver al cuadrilátero perdiendo ante el estadounidense Roy Jones Jr., por decisión unánime.

En ese pleito el boricua cayó dos veces ante los ataques de Jones Jr.

NUEVO RIVAL

Trinidad fue invitado para que fuera árbitro en el pleito de exhibición entre Gilberto Jesús Mendoza y el gigantón australiano Kali Meehan. Sin embargo, durante el pesaje hubo un cambio, y ahora Trinidad hará el pleito de exhibición ante Mendoza.

Como siempre, por cada golpes que Mendoza pueda conectarle a Trinidad, el monto se recaudará para una obra benéfica.

OTRAS PERSONALIDADES

Esta noche, el Figali Convention Center estará lleno de estrellas y personalidades del boxeo mundial. Además de Trinidad se esperaba la llegada del promotor estadounidense Don King.

También estará entre la fanaticada el ex campeón Marco Antonio Barrera, un verdadero ídolo en el boxeo mundial. Ya en tierra panameña están el promotor puertorriqueño Peter Rivera, el matchmaker internacional uruguayo Sampson Lewkowicz, el director de operaciones de Don King Productions, Juan González, el representante boxístico nicaragüense Ricardo Rizzo.

También el promotor mexicano Ignacio Nacho Huizar. Otro que está nuevamente en Panamá es el anunciador Jimmy Lennon Jr.

Ya Lennon Jr. había visitado tierras panameñas y mostró su satisfacción por estar nuevamente aquí.

“Muy contentos de participar en este Festival KO a las Drogas. Es algo especial que el boxeo se vaya desarrollando en Panamá”, comentó el anunciador que tiene como palabra Showtime.

LA ARAÑA ESTÁ LISTA

Uno que mostró su satisfacción por estar en esta cartilla y dar el peso para su pelea fue Roberto La Araña Vásquez. Para Vásquez, quien se enfrentará al colombiano Felipe Rodríguez, esta es la oportunidad ideal para regresar a los primeros planos del boxeo mundial.

La razón: figuras importantes de la AMB y el boxeo internacional estarán pendientes de cada pleito, incluyendo el suyo.

“Yo me siento bien para este combate y vamos a ganarlo. Dimos el peso sin ningún tipo de problemas y ahora vamos a realizar las cosas en el tinglado”, indicó Vásquez.

Su rival también aprovechó para hablar sobre el pleito de esta noche. “Vamos a salir a triunfar. Nuestra meta es vencer a Roberto Vásquez y eso haremos”, apuntó.

Pesaje femenino

Las que paralizaron el pesaje fueron las cuatro peleadoras que estarán esta noche. En uno de los pleitos, Ogleidis Suárez se fajará ante la mexicana Magdalena Mejía.

Mientras que Alis Sánchez se fajará ante la mexicana Karina Lar. “Estamos listas para este compromiso”, dijo Suárez. “Haremos nuestro trabajo”.


UN EVENTO INTERNACIONAL

HISTORIA: Por primera vez en el boxeo panameño se disputarán en una misma noche tres peleas de campeonato.

OPORTUNIDAD: Roberto Vásquez está listo para su rival de hoy, el colombiano Felipe Rodríguez.

FIGURAS: Personalidades como Don King, el promotor Ricardo Rizzo, el anunciador Jimmy Lennon Jr., están en Panamá.



Una exhibición que beneficiará a los niños

El Festival KO a las Drogas, que se presenta esta noche en el Figali Convention Center, presenta pleitos interesantes desde el primer campanazo.Pero, el que más le interesa a los niños será la exhibición que hará el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, y el ex campeón mundial puertorriqueño Félix Trinidad.

Sin duda alguna, esta exhibición será de mucho atractivo y lo mejor es que cada golpe que se conecten Trinidad y Mendoza serán contabilizado y al final se multiplicarán por 100 dólares, que será la cantidad de dinero extra que será donado en esta ocasión a una institución que atiende a niños en Panamá. “Esta es una de las formas en que apoyamos a la niñez necesitada de Panamá”, dijo Mendoza. Trinidad, por su parte, también expresó su satisfacción por participar en un evento como este. “Es muy bonito esto que se hace”, indicó Trinidad.

No hay comentarios: