viernes, 24 de octubre de 2008

CALZAGHE DIRÁ ADIOS DESPUÉS DE SU COMBATE ANTE JONES



En lo que a Joe Calzaghe respecta, sólo le falta una cosa.
Después de 15 años como profesional, de los cuales reinó 11 como campeón en peso súper mediano, Calzaghe subió a peso semipesado y ganó el título mundial en 175 libras superando a Bernard Hopkins con una decisión dividida en abril, cuando debutó en los EE.UU.
Ahora, la primera defensa de Calzaghe será su última si es que respeta el plan que trazó después de derrotar a Hopkins, y que reiteró esta semana. El plan es derrotar al ex rey libra-por-libra Roy Jones (52-4, 38 nocauts) el 8 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York y luego retirarse del deporte invicto y en su mejor momento.
"Estoy preparado para esta pelea", dijo Calzaghe, de 36 años, esta semana. "Estoy muy cerca de hacer algo realmente especial y me siento muy bien. Estoy ansioso por que llegue el 8 de noviembre. Después de eso, me retiro. Eso es todo. Quiero terminar en la cima, ¿entiendes? He estado peleando, pero no parezco un luchador. Así que si sigo peleando, terminaré pareciéndome a uno. Hombre, no quiero una nariz chata. Después de 25 años (entre el boxeo amateur y profesional) sigue estando decente.
Por 11 años, Calzaghe ha dominado los supermedianos
"Pero puedes perder eso en cualquier momento, ¿sabes? Porque inevitablemente bajas un cambio y te patean el trasero. Eso es lo que pasa".
Calzaghe (45-0, 32 nocauts) no quiere que eso le suceda, por lo que ha estado vendiendo la pelea con Jones como su despedida.
Cuando lo presionan, Calzaghe no asegura que nunca más volverá a pelear, pero dejó en claro cuál es su postura.
"Sólo quiero ganar esta pelea. He estado boxeando durante 25 años y siento que no quiero pelear más después de este combate", dijo Calzaghe, quien defendió su título súper mediano 21 veces y llegó a capturar los cuatro cinturones en diferentes momentos. "Creo que saben que para mí es importante retirarme en mi mejor momento. Casi ningún boxeador ha logrado hacerlo. Quedar invicto con 46 peleas sería grandioso. Básicamente, he derrotado a todos los que había por derrotar y no creo que haya otras metas por alcanzar".
Calzaghe le restó importancia a la posibilidad de una revancha con Hopkins, quien perdió una competitiva decisión dividida ante Calzaghe y luego aplastó a Kelly Pavlik la semana pasada.
"Sabes que en realidad no doy revanchas y esas cosas", dijo Calzaghe. "Vencí a Hopkins una vez. Sí, dio una buena pelea pero no me derrotó. Se enfrentó a un boxeador unidimensional en Pavlik".
Calzaghe siente que si derrota a Jones ya no tendrá nada más por demostrar, después de haberse enfrentado a Hopkins y Mikkel Kessler en sus últimas dos peleas.
"Básicamente, yo elegí a mis últimos dos adversarios, y eran los mejores que había para elegir", dijo. "El número uno fue Kessler. Todos le tenían miedo. Pero me encargué de él. Siempre supe que Hopkins tenía el estilo perfecto para mí y fui a buscarlo a los EE.UU. En lo que a mí me concierne, tomé la mejor pelea que había".
Con 36 años, Calzaghe es más joven que varios de los mejores boxeadores. Jones tiene 39 y Hopkins 43, por ejemplo. Pero la edad no es un factor en su decisión. Calzaghe asegura sentirse muy bien físicamente. La parte difícil, dice, es la motivación.
"Es difícil y se complica más con la edad", dijo. "Y es una de las razones por las que voy a retirarme. Físicamente, creo que me siento tan bien como hace cinco años, pero mentalmente me resulta más difícil mantenerme motivado.

"Cuanto más logros hayas alcanzado y cuantas más peleas hayas ganado, más difícil se pone. Es por eso que necesito peleas importantes, ya sabes, como Kessler, Hopkins y ahora Roy Jones. Necesito esas peleas. Es por eso que sinceramente creo que después de este combate ya no tendré nada por qué pelear, nada que me entusiasme. Cuando un boxeador solamente pelea por el dinero, lo terminan derrotando. Debes tener metas. Estoy muy contento con lo que he logrado y creo que esta pelea será la cereza del postre en mi carrera".
¿El próximo paso de Pavlik?
Aunque Bernard Hopkins dejó en blanco a Kelly Pavlik durante su encuentro en el peso pesado ligero el sábado pasado, Pavlik sigue siendo el campeón del peso mediano y hará la defensa de su título a principios del próximo año, dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, a ESPN.com.
Arum dijo que Pavlik se tomará el resto del año pero que estará listo para hacer su defensa obligada ante Marco Antonio Rubio, quien ganó una eliminatoria ante Enrique Ornelas en la tarjeta no principal de Hopkins-Pavlik, a fines de febrero o a principios de marzo. Además dijo que la pelea podría tener lugar en Atlantic City, N.J., donde Pavlik ha llevado muchos seguidores y ha peleado tres de sus últimos cuatro combates.
"Si Kelly tiene éxito ante Rubio y se queda en el peso mediano, queremos hacer una pelea con el titular del peso mediano, Arthur Abraham, la próxima primavera", dijo Arum. "Pero Kelly volverá a las 160 libras. Nos ha demostrado que es un verdadero peso mediano, no un peso pesado ligero".
El mánager, Cameron Dunkin, dijo que él y Pavlik están de acuerdo con el plan de Arum.
Arum, quien en un primero momento tuvo temor de hacer la pelea con Hopkins, dijo que se arrepentía de haberla puesto en marcha.
"Por supuesto que me arrepiento de haber hecho la pelea. Sería un mentiroso si dijera que no", comentó Arum. "Pero realmente no tuvimos elección debido a la ausencia de oponentes".
Estarada está listo para dar el salto al profesionalismo
Shawn Estrada, el peso mediano que participó de los Juegos Olímpicos 2008, es el último miembro del equipo olímpico en firmar un contrato para comenzar a pelear como profesional. El púgil del este de Los Angeles firmó esta semana con el promotor, Dan Goossen. Estrada, quien tiene 23 años, hará su debut profesional el 29 de noviembre en Ontario, Calif., en la tarjeta no principal de Paul Williams-Verno Phillips.
Estrada, de 6´1 pies de altura ganó la pelea de la primera ronda en Beijing antes de perder ante el boxeador británico que después se quedó con la medalla de oro, James DeGale, un día antes de que su padre enfermo, Juan, quien no pudo viajar a China, falleciera.
"Estamos muy contentos de trabajar con un duro y talentoso púgil local del calibre y la personalidad de Shawn", dijo Goossen. "Su historia en los Juegos Olímpicos fue fascinante y muy triste. Y que después de eso haya sido capaz de subir al cuadrilátero en Beijing dice mucho sobre su dedicación y coraje".
Estrada dijo que después de firmar con Goossen Tutor Promotions estará como en casa porque uno de sus co-managers, Arnulfo Bravo, solía trabajar con Goossen y fue entrenado por su hermano, Joe Goossen.
"Estoy muy ansioso de hacer mi debut como profesional y ver a mis fanáticos alentándome", dijo Estrada.

No hay comentarios: