miércoles, 1 de octubre de 2008

Campeones AMB con plazos para defender


El flamante vicepresidente segundo de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, estrenó su nueva función con un completo informe sobre los campeones mundiales de la entidad.
En su declaración el dirigente venezolano anticipó que todos los campeones, normales e interinos, deberán cumplir con sus compromisos.
Muchos de los asuntos serán discutidos mañana miércoles, cuando los promotores y managers tengan su derecho a voz en la asamblea general.
A continuación el resumen, división por división:
En la máxima división, Ruslan Chagaev presentará personalmente en Punta Cana los estudios médicos que justifican su estado de “campeón en receso”. Se calcula que antes de junio de 2009 podrá volver a la actividad y enfrentar al nuevo titular de la entidad, Nicolay Valuev.
Sin embargo, el gigante ruso deberá defender su cetro antes de febrero de 2009 para lograr una revancha con Chagaev.
En crucero, el recientemente coronado panameño Guillermo “El Felino” Jones tiene plazo hasta junio de 2009 para exponer su cinturón.
En medio pesado, el argentino Hugo “Pigu” Garay enfrentará a su retador obligatorio Jurgen Brahmer en noviembre.
En súper mediano fue destituido como súper campeón Joe Calzaghe, ya que abandonó el resto de sus cetros que lo avalaban en tal status. Mikkel Kessler queda entonces como único titular de la categoría y enfrentará a su oponente mandatario Danilo Haussler a fines de octubre.
Lo mismo deberá ser el rey de las 160 libras Felix Sturm, quien se las verá frente a Sebastian Sylvester el primero de noviembre.
El boricua Daniel Santos tiene hasta el 11 de abril de 2009 para defender su faja súper welter.
Por su parte, el campeón welter Antonio Margarito deberá enfrentar al titular interino Yuriy Nuzhenko antes del 15 de diciembre. Igualmente podría existir un acuerdo entre las partes para postergas esa fecha.
Lo mismo podría suceder con Marcos Maidana, quien debería medirse antes del 22 de diciembre ante el monarca súper ligero Andreas Kotelnik, aunque el pleito podría darse en enero de 2009.
Gran tranquilidad tiene el súper campeón Nate Campbell, quien tiene tiempo hasta febrero de 2010 para medirse con el titular regular Yusuke Kobori. Igualmente el japonés deberá cumplir sus compromisos, como el que tiene pendiente frente a Paulus Moses.
En las 130 libras, se ratificó a Israel Pérez como retador oficial, aunque supeditado a sus exámenes médicos. El cetro de la división está vacante.
Hiroyuki Enoki cumplirá su rol de retador obligatorio frente a Chris John, quien posee el reinado más extenso en la AMB de la actualidad.
Mientras el súper campeón Celestino “Pelenchín” Caballero espera por su duelo frente al rey FIB, Steve Molitor, su compatriota Ricardo Córdoba deberá medirse al tailandés Poonsawat Kratingdaeng antes del 18 de enero de 2009.
Un mes más posee Anselmo Moreno para exponerse su cetro de las 118 libras y no posee aún un retador obligatorio.
Cristian Mijares buscará añadir otra corona a su colección, la de la FIB frente a Vic Darchinyan, y tendrá tiempo hasta noviembre de 2009 para cumplir sus compromisos con la AMB.
Más apretado está Nobuo Nashiro, quien antes de fin de año debe unificar con el titular interino Jorge Arce.
Takefumi Sakata tendrá que defender de manera obligada ante Denkaosan Kaowichit antes de 2009.
Mientras Brahim Asloum se prepara para regresar antes abril de 2009, César Canchilla deberá exponer su cetro antes del 26 de noviembre de 2008.
Como recién coronado, Román González debe cumplir con su compromiso obligatorio en junio de 2009 y aún no tiene ningún retador mandatario designado.
En la misma reunión, George Martínez, presidente de la rama femenina de la AMB, adelantó que se incorporán los títulos Fedelatin para las mujeres.
También NotiFight.com supo que el viernes por la noche habrá una velada boxística durante la cena de clausura, la cual será organizada por el promotor Joe DeGuardia, con la colaboración del matchmaker internacional Sampson Lewkowicz y del organizador local César “Mangüita” Mercedes, de Mangüita Producciones.
En el choque central, el invicto prospecto local Víctor “Mermelada” Cayó buscará el cetro Fedecaribe AMB súper ligero vacante.

No hay comentarios: