miércoles, 29 de octubre de 2008

Chemito Moreno y Rolly Luna se suben a la balanza


Con todo dicho y la preparación cerrada para su pelea de mañana, en Figali, los protagonistas de la “Noche de Fantasma” van a la báscula esta tarde (4:00 p.m.) en el Fantastic Casinos, de El Dorado.
Anselmo “Chemito” Moreno, campeón mundial gallo de la AMB y Rolly “Matsushita” Luna, se verán por penúltima vez antes de fajarse mañana en un choque que llevará la cuarta pelea de campeonato mundial entre filipinos y panameños y también la segunda disputa titular entre púgiles de estas dos naciones este año.
En el balance, los panameños van arriba con tres victorias sin derrotas. En el último choque, el pasado 26 de julio, Rafael “El Torito” Concepción se consagró campeón mundial interino de los supermoscas AMB venciendo por “nocaut” en diez asaltos al prospecto A.J. Banal, en Isla Cebú.
La primera batalla entre filipinos y panameños fue ganada por el darienita Alfonso López, quien noqueó en el decimoquinto asalto a Erbito Salavarría el 27 de febrero de 1976 para agenciarse el cinturón mosca de la AMB. Antes, el 29 de junio de 1974, el mismo Salavarría había llegado a Panamá para retar a López, perdiendo en decisión unánime en el gimnasio Nuevo Panamá.
Tras este triunfo pasaron diez años para que volviera a darse otro choque de esta naturaleza. Hilario Zapata fue a Manila, para defender su corona mosca de la AMB ante Dodie Boy Peñaloza. Esa pelea fue el 5 de julio de 1986 y Zapata ganó por decisión unánime en 15 asaltos.

No hay comentarios: