jueves, 16 de octubre de 2008

Chololo Larios tuvo que sufrir para ganar


En otra pelea estelar a 12 rounds por título mundial pluma del CMB, celebrada hoy en el Yoyogi First Gym de Tokio , el mexicano campeón mundial Oscar Larios (63-6-1/39KOs, de 31 años de edad y desde la ciudad de Guadalajara de Jalisco de México) gano por decisión dividida (115-111, 114-112, 112-114) a su zurdo retador japonés, el hasta entonces invicto Takahiro Aoh (16-1-1/8KOs, de 24 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) para retener su título mundial. La fanaticada boxística japonesa vio la recia mentalidad del bravo peleador mexicano en Oscar Larios quien volteo la pelea por su valentía en su corazón e su inteligencia en la mente en el ring.
El mexicano Oscar Larios resulto como viacrucis para el japonés Takahiro Aoh quien era la gran esperanza del boxeo japonés como futuro gran figura del boxeo japonés. Todas las ambiciones del joven Takahiro Aoh, quien no sabía derrota durante estos últimos 8 años con 74 triunfos tanto en boxeo aficionado como en el boxeo profesional, estuvieron rotas en el ring de Yoyogi First Gym ante el corazón del aguerrido mexicano Oscar Larios quien supo conseguir zafarse de los momentos peligrosos en el ring ante fuerte y rapida pegada del zurdo Takahiro Aoh.
Como se esperaba, Oscar Larios se dedicó a apretar a Takahiro Aoh en los primeros tres rounds tirando derechazos en tanto que el retador japonés se esforzó a sangre fría por no ser oprimido por el ataque inicial del campeón mundial.
30 segundos antes de sonar el gong terminal del segundo round, un derechazo de Oscar Larios entro limpiamente en el rostro del zurdo Takahiro Aoh, con lo cual el japonés se tambaleo.
En el tercer round, la presion de Oscar Larios fue impresionante. Al trascurrir dos minutos, Oscar Larios acorralo a Takahiro Aoh contra las cuerdas y lanzo golpes sobre la humanidad del retador japonés.
Se produjo una sorpresa en el cuarto round de la pelea caliente cuando Oscar Larios cayo a la lona por un gancho derecho del zurdo Takahiro Aoh. En este round Oscar Larios sufrió una cortadura en el parpado derecho por un cabezazo casual. Esta fue la razón por la cual Takahiro Aoh fue descontado un punto por el referí conforme al reglamento.
Al terminar el cuarto round,la decisión de sistema abierta del CMB fue con tarjetas de 38-36 en favor del retador japonés Takahiro Aoh, 37-37 por otros dos jurados.
Desde el quinto round, la tonalidad de la pelea cambio, ya que Oscar Larios dejo de hacer un boxeo enérgico para adelante sino que comenzó a boxear a distancia sobre las piernas conforme a la indicación de los seconds de su esquina lanzando los jabs eficaces para acumular los puntos de los jurados.
Contrariamente a lo esperado Takahiro Aoh, un estilista del ring con rápido lanzamiento de contragolpes sobre las piernas con maravilla de reflejos, comenzó a avanzar por su parte contra aguerrido ponchador Oscar Larios.
En la etapa mediana de la pelea desde el quinto round hasta el noveno round, Oscar Larios opto por boxear a distancia sobre las piernas tirando sus pesados golpes oportunamente alejandose del peligro de intercambio de golpes con el zurdo japonés.
Durante este periodo, Takahiro Aoh fue por atacar por su parte, pero debía tirar mas golpes para obtener victoria contra el experimentado Oscar Larios, quien tiene experiencia de mas de 10 peleas por título mundial. Ahí se anoto la inexperiencia del joven Takahiro Aoh en su primera oportunidad mundial.
Al terminar el octavo round, la pelea candente estaba totalmente equilibrada entre los dos peleadores con tarjeta de 74-76,76-74, 75-75, según la decisión abierta del sistema del CMB.
En la parte final del octavo round, los pies de Takahiro Aoh se pusieron tambaleante por los duros golpes para abajo por parte de Oscar Larios.
Al comenzar el décimo round, hubo un chequeo del doctor del ring para revisar la herida del parpado derecho de Oscar Larios. En este round, Oscar Larios se puso redivivo para hacer un boxeo para adelante en aras de definir su victoria.
En el último round, los dos peleadores lucharon desesperadamente a muerte con el ultimo entusiasmo en cuerpo y alma en busca de triunfo.

No hay comentarios: