sábado, 11 de octubre de 2008

Cuatro años después, Klitschko recupera su corona mundial


BERLÍN (AFP) — El púgil ucraniano Vitali Klitschko recuperó la faja de campeón mundial CMB de los pesados tras imponerse al nigeriano Samuel Peter por KO técnico en el noveno asalto de un combate de boxeo celebrado este sábado en Berlín, cerca de cuatro años después de su última pelea.

El mayor de los Klitschko cumple así el sueño de compartir con su hermano Vladimir, campeón mundial OMB y FIB, los cetros de la categoría reina.

"No arriesgué, he logrado cumplir mi sueño", comentó Vitali después de su victoria ante 14.000 espectadores congregados en una nueva arena deportiva berlinesa.

"Estoy orgulloso de ti, de lo que has logrado, has demostrado que eres el mejor de los Klitschko", exclamó Vladimir después de que su hermano mayor reconquistara el cetro en poder de "la pesadilla nigeriana" desde el 8 de marzo.

Exactamente 1.400 días después, Vitali Klitschko, 2,30 de talla y 112 kilos de peso, se anotó su 36ª victoria en 38 peleas dominando con claridad a su rival en los ocho asaltos previos al abandono.

Lesionado en la espalda y en la rodilla, el púgil de 37 años había colgado los guantes en noviembre de 2005 sin pelear.

En su último combate, el 11 de diciembre de 2004 en Las Vegas, conservó su corona ante el británico Danny Williams.

Multimillonario, icono publicitario, embajador de la UNICEF, padre de familia, se lanzó también a la política en mayo pasado como candidato a la alcaldía de Kiev.

No hay comentarios: