lunes, 6 de octubre de 2008

DAVID HAYE DEBUTA EN EL PESO PESADO


La primera incursión del boxeador británico, David Haye, en el peso pesado podría llegar a ser también la última si no es capaz de derrotar al estadounidense, Monte Barrett.
Haye subió al peso pesado después de unificar tres títulos mundiales en el peso crucero en marzo y dijo que su objetivo principal era el campeón mundial ucraniano, Wladimir Klitschko, quien es dueño de cinturones de la FIB y de la OMB.

Pero antes, Haye debe superar a Barrett en una pelea que ha sido definida como una "apuesta masiva".
"No quiero hacer perder a nadie el tiempo", dijo Haye. "Si no soy capaz de superar a Monte, ¿Qué sentido tiene? Definitivamente no seré capaz de derrotar a Wladimir Klitschko, de modo que si no le gano a Monte, no iré por Klitschko".
Haye, quien cuenta con una marca 21-1 y 20 nocauts, enfrentará a Barrett el 15 de noviembre en Londres, en el 02 Arena. Haye espera poder derrotar a otro púgil que se ubica entre los mejores diez, a principios del próximo año, antes de su encuentro con Klitschko.
Barrett, de 37 años de edad, cuenta con 34 peleas ganadas, seis derrotas, pero dos de las mismas fueron antes los campeones mundiales, Nikolai Valuev y Hasim Rahman, y otra fue ante el futuro campeón mundial, Klitschko.
Pero Barrett ha tenido buenas performances ante los anteriores. Ante Rahman perdió por puntos. Fue noqueado en la ronda 11 ante Valuev y ante Klitschko se levantó del piso cinco veces antes de que detengan el encuentro en el round siete.
Hace poco, Barrett anotó un nocaut en la primera ronda ante Tye Fields y espera que una victoria ante Haye le pueda dar otra oportunidad de enfrentar a Klitschko.
"Estoy muy contento de que David haya aceptado la pelea", dijo Barrett. "Ha tenido muchas oportunidades de enfrentar a más de un boxeador en la división. Soy el más peligroso de esos púgiles. Soy quien más concentrado está y quien tiene más ansias de quedarse con una victoria".

Para Haye, enfrentar a Barrett -- en sexto lugar en la OMB -- es una manera de cementar su credibilidad en el peso pesado.
"Todos saben lo que Barrett les puede ofrecer", dijo Haye. "Ha estado enfrentando a pesos pesados mundiales y trabajado cerca de ellos por años".

Haye está tercero en el ránking de la OMB a pesar de que nunca ha peleado en la división del peso pesado.
Haye reconoció que haber subido de división era una apuesta fuerte, pero que su intención era probar si podía resistir la potencia de los pesos pesados.

"Sé que probará mi quijada", dijo Haye haciendo referencia a Barrett. "Estoy ansioso por ver qué ocurre cuando me pega un verdadero peso pesado... Es simple, eres capaz de soportarlo o no".

Haye dijo que su intención es emular a Evander Holyfield, quien hizo la transición del peso crucero al peso pesado de manera exitosa, quedándose con el campeonato mundial y derrotando dos veces a Mike Tyson.

"Evander es uno de mis ídolos, me encantaría poder hacer lo mismo", dijo Haye, agregando que el hecho de no tener que bajar de peso para pelear en el peso crucero le daría más potencia y resistencia.

"Creo que será diferente", dijo Haye. "No es un secreto que siempre he tenido dificultades para llegar al peso".

No hay comentarios: