sábado, 25 de octubre de 2008

DISCUTIDO TRIUNFO DE LUCIAN BUTE ANTE LIBRADO ANDRADE


El mexicano Librado Andrade se vio privado esta noche de conquistar la corona supermediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ser vencido por el rumano-canadiense Lucian Bute, en una controversial final de la pelea estelar organizada este viernes por la noche ante una numerosa clientela reunida en el Bell Centre de Montreal, en Quebec, Canadá, y transmitida por la cadena Showtime.
Andrade prácticamente tenía el título en el bolsillo en el 12 y último asalto, cuando le conectó una serie de bombazos a la humanidad de Bute que prácticamente lo dejaron noqueado al visitar la lona.
Con un esfuerzo sobre humano, Bute trató de levantarse en ese fatídico final, pero estaba noqueado. Se levantó por instinto, pero tambaleando, sin la noción de qué hacer cuando se reanudaran las acciones. Pero el árbitro Marlon Wright nunca se preocupó por observar las condiciones de Bute, más bien se cerró en mandar a la esquina neutral al mexicano Andrade, quien estaba ansioso por terminar su obra.
Bute estaba de pie, pero inconsciente, pero este atraso de Wright, su interés de enviar al mexicano Andrade a la esquina neutral cuando en realidad estaba en la esquina, le permitieron al local recuperar la conciencia, mientras el árbitro lo apoyaba con un conteo de protección extremadamente lento.
Sin duda alguna, Bute iba a ser presa fácil de Andrade cuando las acciones se reanudaran, y hasta Wright debió parar la pelea porque Bute estaba de pie, pero tambaleándose, con la brújula averiada. Pero nada de eso ocurrió, la campana sonó al instante y el canadiense completó una averiada segunda defensa de la corona supermediana de la FIB.
Los jueces anotaron 117-109, 115-111 y 115- 110 a favor de Bute, quien en todo momento lució esquivo, pero con un buen contragolpeo, ante un fuerte rival mexicano que en la mayoría de los asaltos impuso presión en las acciones.
Bute envió a la lona al mexicano en el décimo asalto, pero en los últimos asaltos se vio en muy malas condiciones y sobrevivió con una pequeña, pero valiosa ayuda del árbitro Wright. Con este éxito, Bute mejoró su record a 23-0, siempre con 18 nocauts, mientras que Andrade cayó a 27-2, con 21 nocauts.
Bute ganó el título ante Alejandro Berrío en octubre del año pasando, logrando su primera defensa ante William Joppy febrero de este año. Esta noche completó su segunda defensa ante el mexicano Andrade, la seguramente será muy cuestionada por el tristemente árbitro Wright.

No hay comentarios: